Duhalde pidió revisar los juicios a militares

En el tramo final de su campaña, Eduardo Duhalde ideologizó su mensaje, buscando el voto conservador. Primero se opuso fuertemente a la despenalización del aborto y rechazó el matrimonio igualitario. Ayer, el candidato presidencial del Frente Popular remarcó esta estrategia, al pedir que se revisen los juicios contra los represores de la última dictadura militar.
Estos temas difíciles y profundos los tiene que decidir la gente, porque trasciende a las cuestiones parlamentarias que son circunstanciales, opinó primero Duhalde. Luego reflotó su idea de revisar algunas causas de delitos de lesa humanidad en la que están detenidos militares, condenados por violación a los derechos humanos, al señalar que entre los acusados hay muchos presos políticos.
Hay militares y militares, pero hay muchos presos políticos hoy. Hay algunos que en aquella época tenían 18 o 20 años y atendían el teléfono. Hay que verlos muy bien, consideró Duhalde.
En otro orden, pronosticó que vendrá una situación difícil a causa de un desborde económico. El Gobierno con el modelo de crecimiento tiene el mismo enamoramiento que el menemismo tuvo con la convertibilidad, señaló el ex Presidente.
Finalmente, el candidato presidencial aseguró que cerrará su campaña a la medianoche con un conferencia en la sede del gremio de Gastronómicos (Uthgra).

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés