Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tras la muerte de Jobs, un virus se propaga en Facebook

Horas después de conocida la noticia del fallecimiento del ex CEO de Apple, se abrió una página en la red social que, con excusa de un sorteo, propagó un virus entre usuarios distraidos. 

Según informa PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security, se ha descubierto un sitio web malicioso que se propaga a través de Facebook utilizando como gancho la muerte de Steve Jobs, fundador de Apple.

Pocas horas más tarde de la noticia de su muerte, apareció en la red social una página titulada R.I.P Steve Jobs, en la que los ciberdelincuentes publicaron la url maliciosa utilizando un acortador para esconder el sitio real. Esta url iba acompañada de un mensaje asegurando que Apple regalaría 50 iPads en memoria de Jobs. Esta página, que crece a ritmo de 5 seguidores por segundo, ya cuenta con más de 80.000 posibles víctimas.

La url maliciosa redirige a un típico scam, es decir, sitios web en los que al usuario se le hace creer que ha resultado ganador de algún gadget (suelen ser iPads, televisores, iPhones…) y para obtener el premio, debe suscribirse a un servicio de SMS en su teléfono móvil, con un gasto de 1,42 euros por mensaje.

Obviamente, el usuario estafado nunca recibirá el regalo seleccionado y, en cambio, recibirá un buen número de SMS spam que le supondrá un gasto económico. Además, para favorecer el engaño, el sitio web malicioso cuenta con geolocalización, por lo que mostrará al usuario diferentes mensajes en su idioma dependiendo de dónde se sitúe.

Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, afirmó “Es muy común que los ciberdelincuentes utilicen este tipo de noticias de calado mundial como gancho para propagar sus creaciones, de tal forma que se aseguren un buen número de usuarios a los que poder estafar”.