DIJO QUE SI ES PRESIDENTE MANTENDR MEDIDAS SOCIALES

Alfonsín presentó un plan para la niñez y prometió una ley para la asignación por hijo

El candidato a Presidente por Udeso delineó el programa Crianza que prevé transformar la AUH desde el nacimiento. Polémica con las Madres por el caso Schoklender

El candidato presidencial por Udeso, Ricardo Alfonsín, presentó ayer su plan Crianza, un programa que prevé transformar la asignación universal por hijo en un derecho de la seguridad social desde el nacimiento. Se trata de uno de las propuestas que incluyen su plataforma electoral y que el radical viene presentando en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.
Esta vez el lugar elegido fue una escuela municipal del partido de San Isidro. Alfonsín hizo la presentación con su compañero de fórmula, Javier González Fraga; el intendente de ese distrito, Gustavo Posse y el candidato a diputado nacional Miguel Bazze, entre otros.
En un giro estratégico, Alfonsín optó esta vez por destacar lo positivo de la gestión de Cristina Kirchner: prometió que en caso de llegar a la Presidencia continuará las políticas sociales que han sido bien concebidas por el Gobierno e instalará por ley la Asignación Universal por hijo.
En relación al Plan Crianza, Alfonsín explicó que se trata de una política global de gobierno para convertir al cuidado infantil en una prioridad pública que comprometa a las familias, a las organizaciones sociales y a la sociedad en su conjunto.
Con este programa buscamos combatir la desnutrición, la pobreza y la indigencia desde el primer día de vida, dijo. Y agregó: Lo que no se desarrolla desde el primer instante en la vida no se desarrolla más, señaló durante el acto.
Por su parte, Gustavo Posse, resumió: La idea es saldar la deuda que hoy por hoy tiene la Argentina con la niñez

Polémica

Alfonsín también hizo declaraciones que generaron polémica. Tuvo que aclarar que nadie está atacando a las Madres de Plaza de Mayo tras reclamar un pedido de disculpas de Hebe de Bonafini. Y pidió explicaciones a los responsables de la Fundación que dirigían el plan Sueños Compartidos. Es que a través de un comunicado, la Asociación Madres de Plaza de Mayo había rechazado ayer la postura de Alfonsín y se preguntó qué moralidad ostenta al atreverse a formular la solicitud a Bonafini para que pida perdón a sus compañeras de la institución.
El candidato insistió con pedir se explique cómo el señor (Sergio) Schoklender pudo hacer todo lo que aparentemente hizo sin que nadie le pusiera un freno.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés