Rousseff quiere tecnología 4G e internet en más de 70% de hogares brasileños para 2014

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó hoy que la cuarta generación de celulares (4G) se implantará en el país hasta 2014, lo que permitirá un acceso más rápido a internet a través de los aparatos móviles durante el Mundial de Fútbol que se realizará ese año, y las Olimpíadas de 2016, durante su programa de radio ‘Café con la Presidenta’.

“Los brasileños, y quien venga a Brasil a seguir los partidos, tendrán acceso a internet por el celular con una altísima velocidad. Será un legado que quedará para toda la población brasileña después del Mundial y de las Olimpíadas”, afirmó la mandataria.

Según Rousseff, el gobierno autorizó a Telebrás a invertir R$ 200 millones en infraestructura para las doce ciudades sedes del evento deportivo de 2014.

La presidenta anunció además que a partir del 1 de octubre el acceso a internet a precios populares comenzará a ofrecerse por R$ 35.

Además, el gobierno está preparando licitaciones para ofrecer banda ancha en áreas rurales. “Con la infraestructura que vamos a construir, alcanzaremos la meta establecida por mi gobierno, de tener más de 70% de las residencias conectadas a internet”, declaró. Actualmente, solo 27% de los brasileños tiene acceso a internet.


 

Temas relacionados
Noticias de tu interés