PARA MICHAEL BLOOMBERG, HAY QUE PREPARASE PARA LO PEOR

Después del terremoto, Nueva York se prepara para recibir al huracán

Los meteorólogos pronostican que mañana llegaría a tierra firme. Obama, de vacaciones, sigue de cerca los preparativos. Se anunció el estado de emergencia

El huracán Irene ya pasó y arrasó las islas Bahamas. Dejó inundaciones, cortes del suministro de energía eléctrica y vientos de hasta 185 km/hora. Ahora se dirige al litoral oriental estadounidense con una velocidad de avance de 21 Km/h. En su camino podría interponerse, también, la densamente poblada Nueva York.
El fenómeno climático llega a Estados Unidos, días después de que un fuerte terremoto azotara toda la costa este y generó el llamado de alerta de muchas de las autoridades de los estados que se cree serán afectados. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, fue uno de los que declaró el estado de emergencia para prepararse para el posible impacto que podría golpear la ciudad mañana. También se pronunciaron el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie y Michael Bloomberg, el alcalde de Nueva York, que señaló que esperamos lo mejor, pero nos preparamos para lo peor".
La declaración formal permite que el estado asista a los condados, ciudades y pueblos más eficaz y rápidamente, que obtenga ayuda del Pacto de Asistencia de Manejo de Emergencia nacional.
Otros funcionarios estadounidenses de emergencia instaron a residentes de las Carolinas, al norte de Nueva Inglaterra, a estar alerta. Allí ya comenzaron las evacuaciones.
El huracán actualmente tiene categoría 3 (en una escala que va del 1 al 5) y ya causó la muerte una persona en Puerto Rico y dos en República Dominicana, con reportes de otras desaparecidas por inundaciones y desbordamiento de ríos.
Irene es el primer huracán de una activa temporada del Atlántico en 2011. Está previsto que gane fuerza y cruce alta mar para llegar a la región de Outer Banks de Carolina del Norte mañana.
Los meteorólogos pronostican que abrazará el litoral oriental de Estados Unidos, causando lluvias y vientos por varios cientos de kilómetros mientras avanza en dirección norte hacia Nueva Inglaterra.
Si Irene toca tierra en Estados Unidos continental, será el primer huracán que azote Estados Unidos desde que Ike destrozó la costa de Texas en el 2008. Pero los pronósticos muestran que no representa ninguna amenaza para las instalaciones petroleras y gasíferas estadounidenses en el Golfo de México.
El presidente Obama, de vacaciones en Massachusetts, recibe actualizaciones a diario sobre la evolución del huracán y las preparaciones de los servicios de emergencia
En este momento, las previsiones no indican que el huracán vaya a impactar directamente a la ciudad de Nueva York, pero sufriremos sus efectos y condiciones propias de una tormenta tropical, como lluvias importantes y vientos de más de 90 km. por hora, dijo Bloomberg.

Noticias de tu interés