EL LIDER DEL FAP LIDERÓ LAS MENCIONES CON M S DE 1500 SEGUIDO DE CRISTINA CON 900

Los boca de urna de Twitter no acertaron con las cifras y Binner fue el más mencionado en la red social

En la televisión hubo que esperar hasta las 18 horas para ver un poco de programación picante

Durante toda la jornada, los candidatos usaron Twitter como principal medio para comunicarse con sus seguidores.
Según Socialmetrix, una empresa dedicada al monitoreo de redes sociales, Binner lideró las menciones con más de 1500 comentarios, seguido por Cristina Kirchner con cerca de 900.
Luego siguió el candidato del Frente Popular, Eduardo Duhalde, seguido por Jorge Altamira, del Frente de Izquierda, que durante la semana fue protagonista en la red social a causa de una campaña iniciada por los usuarios para conseguir que la agrupación de izquierda lograra los votos necesarios para participar de las presidenciales de octubre.
Alrededor de las 16 hs, la red social era un hervidero con datos de boca de urna. La mayoría coincidía en dar como ganadora a la presidenta, pero con cifras bastante alejadas de las que se conocían anoche. También daban como segundo a Eduardo Duhalde, y tercero a Alfonsín, podio que al cierre de esta nota era al revés.
Al finalizar los comicios, uno de los hashtags más twitteados fue #unatapaparaclarin, donde los acólitos del kirchnerismo aprovecharon para burlarse del diario al que consideran su verdadero adversario. Otros temas que sobresalieron ayer fueron #AsiVote (propuesto por TN); Coro Kennedy (donde se comentaba la actuación de este coro en el búnker de Scioli) y Ganó Cristina, del cual se dice en determinado momento alcanzó el 8 puesto mundial de mayor retuiteo.
Pero sin duda, el comentario más destacado fue el de Luli Salazar ¡Por ir a votar! Creo tenerlo definido pero en el cuarto oscuro todo puede pasar. Hablando de cuarto oscuro, cómo me divertía ese juego de chica....La performance televisivaDesde muy temprano en la mañana de ayer, los canales de noticias de la televisión cerrada comenzaron con la cobertura de las elecciones primarias.
La temperatura (el frío), la conformación de las mesas, los elementos faltantes y la cantidad de gente que se acercaba a esa hora, fueron los ejes sobre los que giraron los primeros informes. Hasta la llegada de un engripado y salvador Ricardo Alfonsín a su mesa de Chascomús, que salvó las papas.
Tanto con Alfonsín, como con el resto de los principales candidatos, otra vez se pudo comprobar la falta de organización con la que deben trabajar y luchar camarógrafos, fotógrafos y movileros.
En tanto, mientras esto ocurría por las pantallas del cable, las señales de televisión abierta acataban la Ley de Medios emitiendo el obligatorio segmento de programación infantil.
A partir de las 11 de la mañana comenzaron a aparecer la mayoría de los candidatos provocando la pantalla dividida generalizada, y los diálogos acotados por la veda electoral. Así fue como nos enteramos que casi todos los candidatos hacen lo mismo: juntarse con la familia; comer un asado; y jugar un partido de fútbol.
Finalizado el desfile de los postulantes, el resto del día transcurrió sin mayores sobresaltos.
A partir de las 18, hora en que se dan a conocer datos extraoficiales, casi todos los canales coincidieron con lo obvio tomando como valederos los boca de urna: Gana Cristina decían, excepto TN y el 13, que titulaban Cerraron los comicios.
A esta hora, no sólo el 13, sino todos los canales abiertos ofrecían emisiones especiales, incluso Canal 9 y Telefé dedicaron unos minutos a las elecciones, pero sólo unos minutos, ya que después el primero continuó con Factor Miedo y el segundo con Los Simpson, que seguro da mucho más rating que el resultado de una primaria.
En tanto, recién pasadas las 21 hs y con los primeros números oficiales, las señales del Grupo Clarín accedieron a un Ganarían Cristina y Scioli, que a los pocos minutos trocaron por Gana Cristina.
Noticias de tu interés