Denuncian "catástrofe ecológica" en Malvinas

Según el diario El Malvinense, de ex soldados argentinos que actuaron en las Islas, miles de aves y delfines fueron encontrados muertos en las costas del archipiélago, por las detonaciones en el fondo del mar provocadas por la búsqueda de petróleo.  

Miles de aves y delfines fueron encontrados muertos en las costas de varias islas cercanas a los lugares de exploración y explotación petrolera en la zona de las Islas Malvinas, según denuncia el periódico de los ex combatientes El Malvinense. Las detonaciones en el fondo del mar, para la búsqueda de petróleo podrían desorientar a los animales.

La BBC y Mercopress fueron los únicos medios británicos que reflejaron los extraños decesos de animales en las Islas Malvinas en las últimas semanas. Primero fueron los delfines calderón. Cientos de ellas que aparecieron en las costas de la Isla guila, que está deshabitada, ubicada el al sur de la Isla Soledad. Se estima que se hallaron al menos 400 delfines muertos, según confirmaron fuentes del gobierno Malvinense.

Los cetáceos habrían quedado desorientados por algún suceso externo que lo provocó y quedaron varadas en la isla antes de morir. Fue un malvinense, Christopher May (autor de las imágenes que publicad el mencionado periódico de la zona continental), que se dedica al ganado ovejuno, quien las halló. Según el poblador malvinense en declaraciones a Mercopress, las imágenes fueron tomadas alrededor del 12 de marzo al visitar la isla. Según las estimaciones, los delfines habrían estado muertos desde hace más de 10 días.

(Fuente: Diario El Malvinense)

Temas relacionados
Más noticias de Islas Malvinas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés