EN CAMPAÑA, EL MINISTRO CONVOCÓ A TWITTEROS EN UN BAR. RESPONDIÓ PREGUNTAS, PERO NO HABLÓ DE INFLACIÓN

Boudou 2.0: Este es un Gobierno muy rocker

Una remera flower power con la leyenda Amado Boudou 2011 que regalaban aquí y allá, jóvenes sub 35 con blackberries y netbooks que coparon un coqueto bar de San Telmo y un hashtag, esa palabra clave que motoriza búsquedas vía Twitter. Lejos de la liturgia peronista y sin referencias a la inflación, el Indec u otros temas de agenda económica, el ministro de Economía y precandidato a Jefe de Gobierno por el oficialismo Amado Boudou se rodeó de twitteros, dijo no ser un ministro pancho y citó a Pete Townshend, el guitarrista y cantante de The Who: En lugar de ponerte a llorar, esto se llama rock and Roll.
El ministro realizó su particular convocatoria en el Espacio Samsung, en Balcarce al 400. Vía Twitter, llamó a sus seguidores a inscribirse. Prometió responder preguntas que llegaran a través de la red social, seleccionadas por sorteo. Había 200 cupos, pero llegaron al lugar más de 300 personas. Muchas caían del trabajo, de traje, o elegante sport. Hernán Brienza, periodista e historiador que moderó la charla, exageró: Debe haber entre 500 y mil personas acá. Entre chiflidos, alguien le devolvió: Parecés un puntero del PJ.
Boudou valoró la idea de responder de forma directa. Estas herramientas nos permiten comunicarnos sin el cerco mediático, en tiempos de monopolio, en tiempos que están terminando en los que Clarín tiene predominancia en la información, dijo.
La mayoría de las preguntas fueron excusas para que Boudou criticara con dureza la gestión de Mauricio Macri al frente de la Ciudad e hiciera guiños de showman a su auditorio. Armó una nueva policía para salir en la foto. Tiene una visión que no hace hincapié en la ejecución presupuestaria, sino en los medios, dijo, por caso.
Por otro lado, no quiso diferenciarse de sus contendientes en la interna oficialista, el ministro de Trabajo Carlos Tomada y el senador Daniel Filmus.
Y hubo escasas referencias a la economía. Apenas una crítica al FMI y su reciente Reporte Económico Mundial: El FMI pone a Argentina como un país con peligro de sobrecalentamiento y como indicador dice que el desempleo bajó demasiado. Pensamos lo contrario. Si para ellos eso es sobrecalentamiento, para nosotros es crecimiento con equidad, se mofó, días después de que una misión del Fondo invitada por Economía para elaborar un índice de precios abandonara el país.
Hasta que una usuario de Twitter, @otramariamas, preguntó por su pasado rockanrolero y le dio ministro el pie que tanto esperaba: Este es un Gobierno, en algún sentido, muy rocker. No le tiene miedo a romper el molde, a pelear con los poderosos. Si uno mira la historia del rock, tiene mucho de esto, de pelear contra lo establecido, disparó.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés