TIENEN PATRIMONIO ESTIMADO EN U$S 5100 MILLONES

Los Bulgheroni son los más ricos de la Argentina

Según el ránking de la revista Forbes, ocupan el puesto 200 entre los multimillonarios del planeta. Desplazaron a Gregorio Perez Companc, que alcanzó el puesto 879

Los hermanos Alejandro y Carlos Bulgheroni, dueños de la mitad del Grupo Bridas, son las personas más ricas de la Argentina. Así fue publicado en el último ránking de la revista estadounidense Forbes, que elabora anualmente una lista con las mayores fortunas del planeta. Los Bulgheroni están en el puesto 200 con un patrimonio estimado en u$s 5100 millones.
Los Bulgheroni desplazaron a Gregorio Perez Companc, el dueño de Molinos, que durante varios años había sido el argentino mejor posicionado de la lista. Con una fortuna estimada en u$s 1400 millones, Perez Companc alcanzó el puesto 879. Los Bulgheroni y la familia Perez Companc son los únicos argentinos que figuran en el ránking Forbes, que este año incluyó a 1210 millonarios (con fortunas mayores a los u$s 1000 millones) de todo el mundo.
En total, 52 fortunas de América latina lograron un lugar en la lista de los más ricos del mundo en 2010 fueron 34, con Brasil a la cabeza, con 30 millonarios. México es el segundo país latinoamericano con el mayor número de millonarios, incluido Carlos Slim, el primero de la lista general con una fortuna de u$s 74.000 millones. También hay cuatro familias chilenas, entre las que sobresale Sebastián Piñera, el presidente del país vecino, en la posición 488 después de haber sumado u$s 200 millones a su fortuna en el último año. Los colombianos Luis Carlos Sarmiento, Julio Mario Santo Domingo y los venezolanos Gustavo Cisneros y Lorenzo Mendoza, también forman parte del ránking.
Los hermanos Bulgheroni, convirtieron a Bridas la empresa de servicios petroleros fundada por su padre, Alejandro en un holding con operaciones en América latina, Asia Central y el Norte de Africa, incluida Pan American Energy (PAE), la segunda petrolera de la Argentina. El año pasado, vendieron la mitad de su empresa a la estatal china CNOOC por u$s 3100 millones y luego, junto a su nuevo socio, adquirieron el 60% de PAE, que estaba en manos de la inglesa BP, por u$s 7059 millones. Este mes, además, se convirtieron en una petrolera integrada, tras adquirir los negocios de Esso en la Argentina, Paraguay y Uruguay, entre ellos una refinería y más de 700 estaciones de servicio.
Según información de la empre
sa, actualmente, las reservas probadas de PAE suman 1539 millones de barriles de petróleo equivalente y sus ventas alcanzaron los u$s 2776 millones en 2009. La empresa opera en las Cuencas del Golfo San Jorge, Austral, Neuquén y Noroeste.

Noticias de tu interés