NEGOCIA CON EL INTENDENTE DE RAFAELA, PEROTTI, Y LA DIPUTADA PROVINCIAL ARENAS

Santa Fe: Bielsa busca un vice identificado con Reutemann

Pretende instalarse como el candidato de la reunificación del PJ y sumar a un dirigente del riñón de Lole. Además, llevará al sobrino del senador en la lista de diputados

El peronismo podría dar todavía una sorpresa más en Santa Fe si el ex canciller y precandidato a la Gobernación por el kirchnerismo Rafael Bielsa logra su objetivo de sumar a su fórmula a un dirigente identificado con el senador Carlos Reutemann. Sin él ni su socio Jorge Obeid en las boletas, un núcleo duro de votos quedará a la deriva y será definitorio en la contienda. A buscarlos salió el ex ministro de Néstor Kirchner para ganar terreno frente al jefe de los diputados K, Agustín Rossi.
Su primera opción para acompañarlo en la fórmula es el intendente de Rafaela y también precandidato a la Gobernación, Omar Perotti, quien gobierna la tercera ciudad más importante de la provincia, lo que lo transformó en el único peronista con una gestión de relevancia en el distrito. Según contaron a El Cronista en el entorno de Bielsa, el combo apetecible lo conforman esas dos características sumadas a la clara identificación de Perotti con Reutemann. Pero, por ahora, la aspiración del rafaelino de protagonizar él la boleta reutemista mantiene las conversaciones con el ex canciller en stand by, mientras en paralelo trabaja contrarreloj para lograr que Obeid y Reutemann lo proclamen su candidato.
No es el único. En la misma situación están el presidente del PJ, Ricardo Spinozzi, y el senador capitalino Juan Carlos Mercier. A ellos dos y a Perotti, sin embargo, los acosa el mismo e insoslayable obstáculo: las encuestas muestran que no logran hacerse fuertes en el electorado de los dos grandes centros urbanos provinciales, que aportan más de la mitad de los votos. Con el sistema de boleta única en vigencia, ese nivel desconocimiento será letal. A esa circunstancia apuesta Bielsa para lograr un acuerdo con el reutemismo antes del lunes 21, día del cierre de listas.
Otra posible candidata a secundar al ex canciller es la diputada provincial Celia Arena, virtual vocera de Reutemann en los últimos tiempos y funcionaria de los días más álgidos de su gestión: asumió en la Secretaría de Promoción Comunitaria provincial durante las inundaciones de 2003 (que provocaron más de 20 muertos y 30 mil evacuados), en medio del escándalo por el desvío de la ayuda.
Y, para cerrar el paquete, Bielsa llevaría a Federico Reutemann sobrino del senador e identificado con UPCN, principal apoyo a la candidatura del ex canciller, en la lista de diputados provinciales.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés