Suscripción al Newsletter
Ingreso mal su mail!
Recibí las noticias más relevantes del día en tu correo electrónico.
  • Regístrate
  • Ingresá
  • Suscribite
  • Newsletter
Sábado 25.10.2014 | 12:57
edición impresa

Edicion Impresa General
 El hotel Regina, de Barcelona
El hotel Regina, de Barcelona
 El hotel Regina, de Barcelona
El hotel Regina, de Barcelona
 El hotel Regina, de Barcelona
El hotel Regina, de Barcelona
 El hotel Regina, de Barcelona
El hotel Regina, de Barcelona
Imprimir Enviar Votar
0
La crisis económica que vive España no detiene los planes de empresas ibéricas en la Argentina. A las dos aperturas en Buenos Aires concretadas un año atrás por el grupo español NH, que ya suma 13 establecimientos en el país, y al arribo de la cadena Room Mate con un hotel boutique en el centro porteño, se le sumará en marzo el Grupo Regina Hoteles, dueño de dos establecimientos en Barcelona y uno en París, que abrirá las puertas del Hotel Pulitzer Buenos Aires cerca de Plaza San Martín.

“Seguíamos el crecimiento de la Argentina como destino turístico en 2004 y 2005; en el país, los precios eran mucho más bajos que en Europa y surgió un terreno interesante en Maipú y Paraguay, que adquirimos en 2007”, comentó Luis Roig, director general del Grupo Regina. En ese predio, la empresa española invirtió u$s 13 millones para levantar un edificio de 13 pisos, con 7.500 m2, que cuenta con 104 habitaciones, 10 de ellas en suite; dos plantas de estacionamiento, gimnasio, piscina, sala de reuniones, restaurante y un skybar. Para financiar las obras, se utilizaron recursos propios provenientes de los negocios europeos y un crédito del Cofides, banco mixto privado estatal español.

“La Argentina es un destino con un futuro a largo plazo tremendo, no sólo por su cercanía a Brasil, que crece mucho, sino porque tiene todo lo que le gusta a los europeos, desde Cataratas y montañas hasta avistaje de ballenas”, comentó.

El hotel tendrá un estilo contemporáneo y funcionará como un “gran boutique”, ya que si bien es grande, apunta “a un trato personalizado y relajado, como el de los hoteles pequeños de lujo, dijo el empresario.

La tarifa prevista para épocas de alta demanda es de u$s 250, pero la media durante el primer año será de u$s 136. “Esperamos tener un promedio de ocupación de 70% el primer año, la ciudad tiene alta ocupación porque la Argentina está muy bien en turismo, se habla mucho en Europa del país y muchos quieren venir. Y además hay empresas españolas importantes, que envían a muchos ejecutivos”, agregó.

Por el momento, el grupo se enfoca sólo en este hotel. “Venir a la Argentina es ya un reto grande; esperamos abrir este hotel para luego evaluar otra posibilidad”, aclaró.

La cadena se inició en 1967 con el Hotel Regina de Barcelona; luego abrió dos hoteles Pulitzer en esa ciudad y en París. El grupo está integrado por socios españoles, entre los cuales la familia Roig es el mayor accionista.

comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Para comentar debe estar logueado. Ingrese a través de: O puedes ingresar con tu usuario del cronista.com

¿Olvidó su contraseña? Recordarme en este equipo

No hay comentarios registrados para esta noticia

No hay comentarios destacados para esta noticia

opinionENCUESTA
Pregunta
El coloquio de IDEA abrió con duras críticas al Gobierno. Cree que el cambio de tono en los cuestionamientos de los empresarios…
Empujará al Ejecutivo a modificar ciertas posturas
Implicará una profundización de la confrontación del Gobierno con los empresarios
No generará ningún cambio

Responda la consigna para confirmar su voto

Enviar voto