Alquileres en Punta del Este: dónde alojarse durante el verano

Al ser uno de los más exclusivos de la región, es también uno de los más solicitados por turistas de todo el mundo durante los meses de diciembre, enero y febrero. Una guía para elegir el mejor barrio

Punta del Este es un balneario exclusivo de la costa meridional de Uruguay. A solo una hora y media de la capital uruguaya, se transformó en uno de los sitios turísticos más concurridos de Latinoamérica. Pero debido a la alta cantidad de turistas de todo el mundo que se reciben durante la temporada, especialmente en los meses de diciembre, enero y febrero, conseguir alquileres en Punta del Este ya no es nada fácil.

Los precios de los alquileres en Punta del Este pueden variar de acuerdo a la fecha, ya que en temporada alta es uno de los destinos más exclusivos de la región, y a la ubicación en la que se encuentran y la cercanía con las mejores playas y atractivos turísticos de la ciudad.

 

Los 5 mejores barrios para alquilar en Punta del Este Barrio Península

Este barrio es uno de los que más turistas recibe durante la temporada alta porque está ubicado en pleno centro. En Península se encuentra la avenida Gorlero, conformada por unas 10 cuadras colmadas de restaurantes, cafés al aire libre, bares, casas de cambio, casinos, teatros, librerías, cines, galerías de arte, heladerías, farmacias y exclusivas tiendas de ropa y calzado.

Además, es una de las zonas mejor conectadas de la ciudad a los medios de transporte, incluso para ir o volver de Montevideo o a otros balnearios cercanos para pasar el día, como Piriápolis.

Barrio San Rafael

Es el barrio contiguo al barrio Península y también es uno de los más céntricos donde abunda la sensación de seguridad y comodidad. Este barrio es también muy elegido por los turistas de todas partes del mundo porque se encuentra muy cerca de las playas Mansa y Brava (las más populares), cerca del monumento de los dedos (uno de los símbolos más icónicos y fotografiados de la ciudad) y a pocos metros del centro. Es ideal para manejarse caminando y conocer los atractivos turísticos de la ciudad.  

Rincón del Indio

Este barrio es el ideal para quienes desean alejarse de las multitudes, principalmente durante el verano. Rodeado de naturaleza, en Rincón del Indio se puede encontrar abundante vegetación local, como pinos y eucaliptos por todas las calles.

Además, si bien es más tranquilo, es elegido por la comodidad y la cercanía con la playa Brava y  con el centro de la ciudad.

Punta Ballena

Por último, Punta Ballena es uno de los barrios que recibe más turistas durante la temporada alta, ya que según los locales tiene una vista privilegiada que permite vivir atardeceres más inolvidables frente al Océano Atlántico.

En esta zona hay dos amplias playas de agua mansa: la primera es Portezuelos, mucho más concurrida y famosa por la alta actividad de motos acuáticas; y la segunda es Solanas, una de las playas más familiares de Punta del Este.

Otra de las distinciones de esta zona es que a lo largo de la costa hay grutas y acantilados, lo que le da otro plus para los turistas.

Además, también es una zona conocida por ser el barrio de Casapueblo, una de los símbolos arquitectónicos más famosos de Punta del Este. 

Temas relacionados
Más noticias de Punta del este
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.