Zoom Editorial

Guzmán no se pierde IDEA y se llevó a Manzur de gira a Washington

Desde hoy y hasta el viernes, el Centro Costa Salguero será la sede de una nueva edición del Coloquio de Idea (IDEA), la reunión que agrupa a dueños de empresas, ejecutivos, consultores, sindicalistas, políticos y a funcionarios del Gobierno.

Si bien este año no es virtual, tampoco se realiza en Mar del Plata, sede por años del Coloquio.

Bajo la consigna "Logremos una Argentina Sustentable", la presidenta del coloquio, Paula Altavilla, dijo a Télam que se apunta a que "el encuentro cuente con todas las miradas, de políticos, sindicalistas, hombres de empresas y representantes de organizaciones sociales, para que entre todos podamos buscar un camino que saque al país del estancamiento".

"Las nuevas tecnologías traen aparejado destrucción y creación de empleo. Según el Foro Económico Mundial existen 58 millones de nuevos trabajos netos que se van a crear, y necesitamos estar preparados para tenerlos, con mejor educación y políticas que atiendan a todos en esta transición", agregó Altavilla

Por su parte, el titular IDEA, Roberto Murchison, sostuvo que en el país se necesitan "reglas macroeconómicas claras y que alienten a la inversión". Todas declaraciones a la agencia Télam.

Entre los distintos paneles, se destacan el de los economistas Emanuel Álvarez Agis, quien fuera exviceministro de Economía de Axel Kicillof, y Hernán Lacunza, último titular del Palacio de Hacienda del gobierno de Cambiemos. Y cerca del mediodía está pactada la presencia del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El viernes será el turno de los candidatos a diputados de la provincia de Buenos Aires que contará con José Luis Espert, Cynthia Hotton, Florencio Randazzo, Diego Santilli, y Victoria Tolosa Paz.

Por su parte, el ministro de la Producción, Matías Kulfas, estará presente en el Coloquio. El otro invitado que va a estar del Gobierno, pero de forma virtual, es el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien se encuentra en Washington donde mantiene reuniones, con inversores al tiempo que participará de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).

Guzmán, para esta gira, invitó al jefe de Gabinete, Juan Manzur, para que lo acompañe en la reunión con inversores, posibles tenedores de bonos de la deuda argentina. El objetivo de la presencia de Manzur es mostrar unidad en el rumbo político. "Que Manzur haga una presentación acerca del sendero político y que ayude a quitar ruidos en el ámbito internacional", explicaron en los pasillos de Economía.

La estrategia de los funcionarios es mostrarse juntos, con un discurso también unificado y tratar de generar mayor previsibilidad y certidumbre.


Tags relacionados

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    Hace 18 segundos

    Guzmán se "llevó" a Manzur, o Manzur fue a controlarlo?

    0
    0
    Responder