Se despertó el dólar, pero duermo tranquilo

El dólar se despertó en las últimas jornadas y volvió a superar los $14, lo cual en cierto punto es más saludable. Recordemos que la caída estuvo explicada principalmente por un fuerte incremento en la oferta debido a la combinación del ingreso estacional de dólares del agro al tiempo que comenzó a agilizarse la entrada de dólares “financieros . Incluso, pese  a que el BCRA compró divisas como “en los buenos tiempos y a la baja en la tasa de interés de Lebacs, el tipo de cambio perforó los $14.

Ante la caída que mostró el tipo de cambio nominal, lo que vemos ahora es cierta recomposición de la demanda y un menor ritmo en la oferta. Más allá de esta cuestión puntual, no vemos como que esto sea el inicio de una carrera alcista del dólar.

El cambio de rumbo que intenta dar el Gobierno, sumado a la salida del cepo y del default, en un contexto mundial muy favorable, ubica a Argentina como una buena alternativa de inversión.

Así las cosas, estimamos que con la apertura financiera, el país dejó atrás el problema de la escasez y con ello no vemos grandes movimientos en el tipo de cambio más allá de la volatilidad que genera una política cambiaria de tipo de cambio flotante.

En resumidas cuentas, si bien estas cuestiones hay que seguirlas de cerca, la suba del dólar de los últimos días lo vemos como algo que nos aleje de nuestro escenario base el cual estima un tipo de cambio en torno a $15.30/15.50 para fin de año. Como venimos diciendo desde el año pasado, “el atraso cambiario llegó para quedarse .

Temas relacionados
Más noticias de dólar
Noticias de tu interés