Los caminos del default y de la Argentina real

La Argentina real va por un camino muy diferente del que toman las especulaciones sobre el default. El país concreto nos dice hoy que la venta de autos caerá más del 30% este mes pese al esfuerzo del Gobierno con el plan Procrear. El país verdadero nos alerta que la cesación de pagos podría hacer caer el PBI hasta un 3% si se elige la bifurcación más temida. El país de carne y hueso nos avisa que el peaje de la Autopista Illia aumentará un 43% y que la mayoría de los gremios confluyen en reclamar una rebaja urgente del impuesto a las ganancias que alivie un poco el daño que la inflación le hace al salario real.

En ese país no cuentan demasiado la edad avanzada del juez Thomas Griesa, ni la suba ni el descenso abrupto de los bonos en el mercado, como tampoco cuentan las encuestas circunstanciales ni la épica gaseosa de Patria o Buitres. En la Argentina real importa mucho más el impacto que la recesión empieza a tener en el bolsillo de muchos argentinos.

A pocas horas de una decisión trascendental como la que le toca protagonizar a la Presidenta, resulta imprescindible que los funcionarios prioricen las urgencias del país real por encima de tantas batallas efímeras y sin destino.

Temas relacionados
Más noticias de default
Noticias de tu interés