Cristina, Scioli y una batalla contra el mismo fantasma

Hace diez días, Hugo Moyano le dijo al senador radical Ernesto Sanz que si él fuera Saúl Ubaldini le pediría perdón a Raúl Alfonsín por aquellos 13 paros generales que terminaron debilitando al primer presidente de la democracia restaurada. El camionero acaba de anunciar su segundo paro general contra Cristina Kirchner. ¿Se arrepentirá alguna vez? Todo indica que los sectores críticos de la CGT han decidido aumentar la presión contra el Gobierno al ritmo del alza inflacionaria, el freno productivo y la conflictividad que acompaña las paritarias salariales.

Una sintonía parecida registra el callejón sin salida en el que se encuentran Daniel Scioli y los gremios docentes de la provincia. El Gobernador ha decidido plantarse en una oferta que los maestros consideran insuficiente y el fallo judicial para que se negocie mientras se dictan clases no tuvo efecto alguno.

La paradoja peronista indica que, mientras Cristina y el kirchnerismo más duro disfrutan los padecimientos de Scioli, la rueda impredecible de la Argentina les ha puesto delante de sus narices el desafío de Moyano, Barrionuevo y compañía. Millones de alumnos y trabajadores serán testigos de una batalla que los tiene de rehenes.

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner
Noticias de tu interés