• Apertura.com
  • Infotechnology.com
  • Clase Ejecutiva

Cronista.com title="últimas noticias"

Sábado 25.05.2013 | 05:24

Brasil, soja y dos economistas para darle aire a la re re

21-08-12 00:00


Fernando Gonzalez Director Periodístico fgonzalez@cronista.com

Mientras el Indec arroja cifras que hablan de caída en la actividad económica; en las exportaciones y en la industria que no se percibían desde el complicado 2009, el Gobierno apuesta su menguado capital político a una recuperación que imaginan consolidándose para el último trimestre de este año y el primer semestre del próximo. La Casa Rosada alimenta el optimismo con el pronóstico de algunos economistas que prevén un repunte inminente de la producción en Brasil y avizoran una supercosecha de soja que inyectará miles de millones de dólares a la balanza comercial argentina de 2013.


Si los planetas se alinean otra vez para Cristina, la determinante elección legislativa del año próximo podría darse con índices de crecimiento menores a los de 2011 pero superiores a los números recesivos con los que arrancó este año. Por eso es que la Presidenta comenzó a evaluar candidatos que puedan contribuir a un resultado que le permita reformar la Constitución y forzar otra reelección para el período 2015-2019.


En esa línea, se estudian las chances de los economistas Axel Kicillof y Hernán Lorenzino, candidatos impensados en un escenario recesivo y con alta inflación pero factibles en el dibujo voluntarista con el que sueña el kirchnerismo.



Notas relacionadas

15 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
ATENCIÓN: Para escribir un comentario en la nota, debe haber ingresado al sitio como usuario. Por favor hagalo aquí.
Si todavía no se registró, puede hacerlo en este formulario
ComentáComentá




Todos los comentarios

  1. Usuario Invitado

    21-08-2012 23:42:17
    no se si tu" opinion" va por el lado de la hironia o por el lado de la ignorancia...deja de hacer politica.. no sabes nada de macroeconomia en tiempos de crisis. este gobierno esta haciendo todo lo posible por defenderce de los gorilas como vos.
  2. Usuario Invitado

    21-08-2012 15:57:16
    lorenshino y chichiloft dignos de confiar - - son una cumbrera - dictan clase magistral - igual que el detergente - especialistas en eliminar la grasa
  1. Usuario Invitado

    21-08-2012 15:33:07
    Aparte de la soja, Brasil y dos economistas parece que son los planetas que se alinean. O sea nada es atribuible al gobierno si las cosas van bien, siempre son factores exógenos!!!!!..... QUE SOBERBIA MUCHACHOS
  2. Usuario Invitado

    21-08-2012 14:56:14
    Qué editorial profundo y analítico: LA VERDAD QUE DAN LASTIMA LOS PERIODISTAS LIBERALES, sera el ODIO QUE LES NUBLA LA RAZON como para escribir ALGO INTERESANTE, qué POBREZA, POR FAVOR !!!!!
  3. Usuario Invitado

    21-08-2012 14:11:17
    que lindo es vivir en el exterior, a la Argentina solo de paseo... gracias
  4. Usuario Invitado

    21-08-2012 13:46:54
    muñequitos,si se habla de la re-re es por la carencia absoluta de opositores y los unicos que existen feroces ellos son los medios de DES-INFORMACION
  5. Usuario Invitado

    21-08-2012 12:52:25
    Cristina debe si o si ser reelecta. No existe absolutamente ninguna alternativa.
  6. Usuario Invitado

    21-08-2012 12:26:28
    Muy buena la re reelección de CFK, no hay otros dirigentes para conducir la Argentina. La Argentina progresará con CFK, y hay que votar a los diputados para que se reforme la CN.
  7. Usuario Invitado

    21-08-2012 12:18:31
    pero FERNANDO,si tus colegas los llamado gurues de la economia como ser BRODA-PRAT GAY -REDRADO-LOPEZ MURPHY-MELCONIAN-GONZALEZ FRAGA y siguen los et.me aseguraron y vos lo convalidabas en dic 11 que la soja no pasa los U$D 300,,cuando mienten
  8. Usuario Invitado

    21-08-2012 10:29:40
    10:21:00 CREO QUE ESE NO ES EL PROBLEMA YA QUE NO NOS REPRESENTAN POR ESO PRISION Y EXPROPIACION
  9. Usuario Invitado

    21-08-2012 10:23:55
    haya dicho lo que haya dicho Diana Conti la palabra que la describe exactamente no es "loca"la palabra correcta tiene que ver con ser hijo de una trabajadora sexual rentada.saludos
  10. Usuario Invitado

    21-08-2012 10:21:00
    podemos quejarnos de éste gobierno miserable y marxista todo lo que queramos pero si los votamos es inutil que cacaremos todo el día. "HAY QUE SACARLES LOS DIPUATADOS Y SENADORES QUE MAS SE PUEDAN" para que no logren la re-reelección.
  11. Usuario Invitado

    21-08-2012 09:18:30
    SI TENES RAZON EN CUALQUIER MOMENTO DESDOBLAN EL DOLAR A TURISTA A 5,70 Si esye marxista Al igual que todos los K LES EXPLOTA EL RANCHO
  12. Usuario Invitado

    21-08-2012 08:35:15
    No tiene que ver con la nota pero si tienen pensando hacer un viaje al exteior , apuranse a sacarlos porque se viene el desdoblamiento cambiario y la creacion de un dolar turista que fue siempre el deseo de axel
  13. Usuario Invitado

    21-08-2012 06:38:44
    cuando lo dijo Diana Conti, la trataron de loca, que miedo que tienen todos de quedarse sin ingresos, mientras la clase media que hace los aportes de impuestos esta desapareciendo, que triste la clase gobernantes, ladrones desde el primero al ultimo,
Volver

Ver todos los comentarios