Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Búsqueda colectiva

Los artistas Nora Iniesta, Alejandra Padilla, Fabiana Barreda, Beatriz Diment, Juan Burgos, Rafael González Moreno, Eduardo Capilla, Juan López Martínez, Gustavo Talón y Juan Coll Benegas exponen en el Museo Sívori.  

Hasta el 30 de octubre, en el Museo Ricardo Sívori, se podrá visitar La mismisidad en lo simultáneo, una muestra colectiva de la que participan los artistas plásticos Nora Iniesta, Alejandra Padilla, Fabiana Barreda, Beatriz Diment, Juan Burgos, Rafael González Moreno, Eduardo Capilla, Juan López Martínez, Gustavo Talón y Juan Coll Benegas y en la que cada uno de ellos busca acercar al público a un camino de invención.

El marco se traza a través de un recorrido signado en un mestizaje que refleja el encuentro de la lengua para describir lo latinoamericano: la simultánea "mismidad" de lo diverso y la importancia de los pueblos originarios, como la experiencia del mestizaje en relación con el sino de lugar, como reelaboración del fenómeno occidental. Un occidente, por caso, que encuentra.

Los artistas que participan de la expo se sienten parte de la comunidad latinoamericana, que está viva y refleja su arte en pos de encontrar la lengua para "decirse".

La mismidad en lo simultáneo, asimismo, se entrelaza como una misma búsqueda de hombres y mujeres originarios de distintos lugares que desvela y dice lo latinoamericano, que significa estar en lo actual y fuera de lo actual como un estar actualizado de sí.

En este sentido, el concepto de lo latinoamericano tiene mucho que aportar a las nociones universales de comunidad, inmunidad, lo impolítico, lo impersonal, tercera persona, la vida biológica y la vida desnuda y el mestizaje en tanto experiencia del recorte como semblante de comunidad.

La mismidad en lo simultáneo será exhibida también en 2012 en el Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo, Uruguay.