SÁBADO

Noche de los Museos: los 4 palacios porteños que abren para recorrer de manera gratuita

La Noche de los Museos que se realiza este sábado permite visitar y recorrer por dentro algunos de los palacios más imponentes de la Ciudad de Buenos Aires, los cuales normalmente están cerrados al público.

En esta noticia

Este fin de semana se realiza la Noche de los Museos y es la oportunidad perfecta para conocer lugares emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires que normalmente están cerrados al público.

Este sábado 22 de octubre se realiza la 18 edición de La Noche de los Museos, de 19 a 02 horas, con más de 230 museos y espacios culturales que abren sus puertas de manera libre y gratuita. 

Además de los museos imperdibles que hay que visitar sí o sí, está la posibilidad de visitar y recorrer por dentro algunos de los palacios más imponentes de la Ciudad de Buenos Aires, símbolo de la aristocracia porteña de la belle époque. 

Noche de los Museos 2022: los 6 imperdibles que hay que visitar sí o sí

Noche de los Museos 2022: el mapa con más de 200 lugares para visitar

1. Palacio de las Aguas Corrientes - AySA

AySA abre las puertas del Museo del Agua y de la Historia Sanitaria y se suma a una nueva edición de la Noche de los Museos con la experiencia "Tu impacto en un mundo en cambio".

La invitación invita a reflexionar sobre las acciones de los seres humanos como principal causa del impacto ambiental y a recorrer el imponente Palacio de las Aguas Corrientes, construido en 1894, para conocer el interior del "gigante de hierro" y la función de este monumento fundamental en el desarrollo de la infraestructura sanitaria de la Ciudad.

  • Dirección: Riobamba 750, CABA. Se puede visitar a partir de las 19 y hasta las 02 hs.

Palacio de las Aguas Corrientes

2. Palacio del Congreso Nacional

El Congreso de la Nación Argentina vuelve a abrir sus puertas para la 18° edición de La Noche de los Museos con entrada libre y gratuita.

El público podrá recorrer el vasto patrimonio y las obras de gran valor arquitectónico que se encuentran dentro del Palacio del Congreso de la Nación, declarado Monumento Histórico y Artístico Nacional desde 1993 y cuya construcción comenzó en 1896, para ser inaugurado parcialmente en 1906 y concluida en 1946.

  • Dirección: Av. Rivadavia 1850, CABA

Congreso Nacional, en la edición anterior de La Noche de los Museos

3. Palacio de la Aduana

Entre los establecimientos históricos y culturales que participan de esta edición de La Noche de los Museos y se pueden visitar de manera especial, ya que normalmente no abren al público, se encuentra el Palacio de la Aduana.

Destacado por su absoluta simetría, ocupa toda la manzana y está coronado por dos torres gemelas. Con gran cantidad de elementos decorativos representativos, como las molduras que muestran el escudo de la República Argentina ubicadas sobre la inscripción "ADUANA", en la fachada principal que mira hacia la calle Azopardo y la Avenida Huergo.

  • Dirección: Avenida Comodoro Py 1905.

Palacio de la Aduana

4. Palais de Glace - Palacio Nacional de las Artes


Pista de patinaje sobre hielo y espacio de recreación de la alta sociedad porteña en 1910, protagonista de la incorporación del tango a la vida ciudadana entre 1915 y 1930, estudio de televisión de 1954 a 1960, salas de exposición de arte contemporáneo nacional e internacional desde 1932. 

El Palais de Glace es, sin lugar a dudas, un centro de condensación de enorme valor cultural y desde 2004 está considerado Monumento Histórico Nacional.

  • Dirección: Viamonte 525, CABA

El interior del Palais de Glace


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.