Cuándo llega Star+, el nuevo streaming de Fox que compite con Netflix

Tras el lanzamiento de Disney+, la compañía líder global de entretenimiento lanzó el rebranding regional de todas las señales de Fox, que ahora se llama Star. Uno por uno, los nuevos nombres de los canales, la programación y el lugar en la grilla del cable. Además, cuándo llega Star+ Plus, el nuevo servicio de streaming para pelear con Netflix

A partir del lunes 22 de febrero todos los canales Fox, excepto los deportivos, pasarán a llamarse Star. Se trata de un histórico rebranding que resulta de la adquisición por parte de Disney de la mayor parte de los activos de Fox.

Esta nueva marca es la que también traerá Star+, el nuevo servicio de streaming por suscripción de The Walt Disney Company, cuyo lanzamiento está previsto para junio de 2021.

Guerra del streaming: Star+, Paramount+ y HBO Max llegan este año y se define la contienda


"Star llega a América latina para reforzar la oferta de programación de entretenimiento general que cautiva a las audiencias desde siempre, consolidando su presencia e inaugurando una nueva era en nuestro compromiso de ofrecer el mejor contenido regional e internacional", señaló Diego Lerner, presidente, The Walt Disney Company Latin America.

Llega HBO Max y dan de baja HBO GO: así se profundiza la grieta del streaming


Uno por uno, cómo se llaman ahora los canales de Fox

This is Us, temporada 5, con capítulos estreno los miércoles en Star Premium

  • Fox Channel ahora será Star Channel: es el canal líder de entretenimiento general en TV paga, para jóvenes adultos de 18 a 49 años. Subtitulado o doblado 100% al español, la señal llega a más de 51 millones de hogares en 18 países de la región. Su contenido incluye series aclamadas y películas taquilleras: de 'Los Simpson' y 'The Walking Dead' a 'Bohemian Rhapsody', las sagas 'Jumanji' y 'Misión Imposible'.
  • Fox Premium se llamará Star Premium: es un paquete por suscripción de contenidos premium ofrecido a través de 7 canales (STAR Hits, STAR Series, STAR Action, STAR Comedy, STAR Fun, STAR Cinema y STAR Classics). Da acceso a un amplio catálogo de series exclusivas, temporadas completas, películas estreno, deportes en vivo, contenido on-demand y canales en streaming. Dentro de su catálogo se destacan series como 'This is Is', 'Vikings', 'Outlander'.
  • Fox Premium Movies será Star Hits
  • Fox Premium Series será Star Series
  • Fox Premium Action será Star Action
  • Fox Premium Comedy será Star Comedy
  • Fox Premium Family será Star Fun
  • Fox Premium Cinema será Star Cinema 
  • Fox Premium Classics será Star Classics
  • Fox Life cambiará a Star Life: combina películas de diversos géneros con aclamadas series policiales, médicas y de investigación, de 'La ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales' a 'New Amsterdam' y 'The Resident'.

Por el momento, Fox Sports y Fox Sports Premium mantendrán su nombre hasta nuevo aviso

Desde Disney se encargaron en hacer mucho hincapié en que el cambio de marca es solo eso, en principio al menos, y que no significa un cambio en la programación. Además, las señales mantendrán su tradicional lugar en la grilla.

Por qué la serie más vista en Netflix es sobre un triángulo amoroso de terror


Es muy importante esta aclaración porque, por ejemplo, en el caso de Fox Channel, que es un canal del abono básico, se trata de una de las señales que cuenta con algunos de los programas más exitosos de la televisión por cabley justamente por eso también es uno de los más vistos según en el ranking mensual y no de ahora, sino históricamente.

Por ejemplo, en enero de este año, quedó ubicado en el séptimo puesto con 0,83 puntos de rating (que es muy alto para el cable) sólo por detrás de los cinco canales de noticias locales y ESPN, que se coló en un increíble tercer lugar con 1,10 gracias la decisión de Disney de mudar todas las figuras de Fox Sports, pero sino se hubiera ubicado como el primer canal de no noticias. Detrás quedaron nombres como Cartoon Network (0,60), TyC Sports (0,53) o Space (0,43).

Los Simpson, uno de los éxitos históricos, ahora por la señal Star Channel

The Walt Disney Company finalizó la adquisición de 21st Century Fox, que pertenecía al magnate de los medios Rupert Murdoch, el 20 de marzo de 2019 por una suma total de u$s 71.300 millones tras una fuerte puja con Comcast, el conglomerado más importante de Estados Unidos. Entre otros activos clave, la compra incluyó los estudios cinematográficos y de televisión de 20th Century Fox, los canales de cable, una participación del 73% en National Geographic Partners, la emisora de televisión india Star India (de donde justamente toma el nombre para el rebranding) y una participación del 30% en la plataforma Hulu.

Disney compró Pixar en 2006 por u$s 7400 millones, Marvel Entertainment Inc. en 2010 por u$s 5000 millones, y Lucasfilm (con todos los productos Star Wars) en 2012 por u$s 4000 millones.

Cuándo llega Star+ a la Argentina

La compañía además confirmó junio de 2021 para la llegada de Star+ en Latinoamérica, que costará u$s 7,50 por mes, o el monto equivalente en moneda local. Se trata de un servicio de streaming independiente de Disney+ (lanzada en noviembre de 2019), pero orientado mayormente a un público adulto.

Además ofrecerá producciones de sus recientes adquisiciones como FX, 20th Century Studios o 20th Television, entre otros, que no forman parte de la grilla que tiene disponible en la actualidad Disney+, más producciones locales originales y una buena variedad de transmisiones de deportes en vivo de ESPN que incluyen a las principales ligas de fútbol, así como los torneos de tenis de Grand Slam, entre otras disciplinas.

Turner se planta y al Gobierno se le complica conseguir partidos gratis

Disney+ planea estrenar aproximadamente 10 series de Star Wars y 10 series de Marvel, así como 15 series de acción real (live action) de Disney, Disney Animation y Pixar, y 15 películas de acción real de Disney, Disney Animation y Pixar; sumado al contenido premium que debutará en cines o en canales lineales antes de desembarcar en el servicio de streaming. El objetivo es lanzar más de 100 títulos al año, para lo cual invertirá entre u$s 14.000 y 16.000 millones en contenido hasta 2024.

Noticias del día