INÉDITA SANCIÓN

Fórmula 1: multaron a Mercedes porque Lewis Hamilton corrió con un piercing en Singapur, qué cifra deberá pagar a la FIA

La decisión del organismo que rige la máxima categoría del automovilismo fue tomada luego de que el piloto británico finalizara 3° en la clasificación, detrás de Leclerc y "Checo" Pérez.

En una inédita decisión, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió sancionar este sábado a la escudería Mercedes de Fórmula 1 luego de que su piloto Lewis Hamilton llevara un piercing en su nariz durante la clasificación para el Gran Premio de Singapur.

Por este motivo el equipo alemán, multicampeón en la máxima categoría del automovilismo, fue multado con 25 mil euros. Si bien esta cifra es minúscula en comparación con los millonarios presupuestos que manejan las escuderías de la F1, es importante porque la medida se tomó contra una súper estrella del deporte a nivel mundial.

Todo se desencadenó luego de que el siete veces campeón mundial se colocara un nuevo piercing en su nariz, por lo cual la FIA abrió de inmediato una investigación y le aplicó el castigo económico al elenco dirigido por Toto Wolff.

La medida tomada por el organismo que rige la Fórmula 1 se basó en el capítulo 3 del apéndice L de su código deportivo internacional, el cual indica que está prohibido llevar joyas durante las carreras que componen el calendario anual.

Lewis Hamilton ha ganado siete campeonatos mundiales de Fórmula 1 a lo largo de su trayectoria.

En este sentido, a través de un comunicado la FIA explicó que Hamilton llevaba el aro en la parte izquierda de su nariz por recomendación médica, ya que el piercing era nuevo y si se lo quitaba corría el riesgo de sufrir una infección.

Si bien el médico de la FIA, Ian Roberts, estuvo de acuerdo con el informe que tenía Hamilton, el problema fue que Mercedes no lo presentó hasta que el organismo presidido por el emiratí Mohammed ben Sulayem comenzó la investigación y los citó a declarar.

FÓRMULA 1: CÓMO FINALIZÓ LA CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE SINGAPUR

El piloto de Ferrari Charles Leclerc obtuvo la pole position, novena en la temporada, al ser el más veloz en la clasificación del Gran Premio de Singapur, y saldrá primero en la decimoséptima cita del calendario, que se disputará este domingo.

Con un tiempo de 1m 49seg 412/1000, el monegasco se aseguró el primer lugar y dejó en la segunda ubicación al mexicano Sergio "Checo" Pérez, que se quedó a sólo 22 milésimas. Mientras que Hamilton, tercero a 54 milésimas, redondeó una de sus mejores actuaciones en una temporada muy dura para el heptacampeón de Mercedes. Esto antes de la multa por el piercing.

Una imagen de la disputa entre Charles Leclerc y Max Verstappen en la actual temporada de la Fórmula 1. 

"Ha sido una clasificación muy complicada, hemos empezado con intermedios en Q1 y Q2 y luego hemos pasado a los blandos", expresó Leclerc tras la competencia.

Por su parte, el líder del campeonato mundial Max Verstappen con 335 puntos, no pudo contra los tiempos de Leclerc durante toda la sesión y abandonó en el Q3 en su último intento de vuelta rápida, presumiblemente al quedarse sin combustible y quedó en la novena posición en la parrilla de largada.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios