De 1000 años

Descubrimiento sin precedentes: encuentran un espada vikinga legendaria con una inscripción única en su hoja

El sable vikingo data de hace 1000 años y tiene un grabado con un patrón en cruz.

En esta noticia

Los vikingos fueron la población noruega más impresionante del norte de Europa. Se destacaban por ser muy buenos comerciantes, agricultores, marinos y, sobre todo, excelentes guerreros.

La cultura vikinga tuvo su auge desde el 800 hasta el 1050. Durante estos años la intrépida población viajó por Europa y otros continentes para generar más rutas comerciales, asentarse en nuevos horizontes y saquear todo a su paso.

El país más feliz del mundo: tiene atención médica gratis y es perfecto para emigrar después de los 60 años

Descubrimiento único en la Patagonia: revelaron cuándo llegaron los primeros humanos a América del Sur

La espada vikinga que encontraron en un patio de Noruega

Ahora, un granjero de Studal, en Noruega, encontró una interesante espada vikinga que dejó impresionados a los arqueólogos que la analizaron. Se trata de una espada de unos 37 cm.

El granjero, llamado Øyvind Tveitane Lovr, había confundido el sable con un artículo de agricultura oxidado. Pese a que casi lo descarta, se dio cuenta de que se trataba de algo especial y alertó a las autoridades.

Por medio de los artículos 12 y 14 de la Ley de Patrimonio Cultural, todos los artículos encontrados deben ser entregados al Estado. Por este motivo, el Gobierno de Noruega decidió donar la espada al Museo Arqueológico de la Universidad de Stanvenger.

El análisis que realizó el que el contorno tenía inscripciones con un patrón de cruz y letras a lo largo de la hoja. Según el profesor Sigmund Oehrl la espada Studal probablemente fue traída por vikingos que navegaron hacia el fiordo de Lovrafjord entre el 900 y el 1050 d.C.

¿Qué decía la espada vikinga?

Oehrl indicó que la espada decía ULFBERHT. "Se trata de espadas de alta calidad producidas en el Imperio franco (ahora Alemania) que están marcadas con el nombre del fabricante del arma", explicó el especialista sobre este sable de la época vikinga o de la Alta Edad Media.

La Edad Vikinga comenzó en el año 793 luego de que empezase el ataque al monasterio de Lindisfarne en Inglaterra. Según la historia oficial que cuenta el Gobierno noruego, dos siglos más tarde, en 1066, el asesinato del rey Harald Hardrada en la batalla de Stamford Bridge terminó con la hegemonía vikinga.

Empezó la cuenta regresiva: la Tierra cambiará para siempre y los días durarán 25 horas

Oro verde: la fruta que produce más colágeno, ayuda a bajar de peso y está repleta de fibra y potasio

Los vikingos fueron también los primeros habitantes europeos en llegar a Groenlandia y a América del Norte. Esta población, llegó 500 años antes Cristóbal Colón a las costas del nuevo continente, de la mano del explorador Leif Erikson.

Los vikingos fundaron ciudades importantes como Dublín en Irlanda, la cual se mantuvo como un enorme asentamiento vikingo durante 3 siglos. También fundaron ciudades de la región francesa de Normandía.

Más tarde, entre 879 y 920, los vikingos colonizaron Islandia hasta llegar a Groenlandia. Por último, lograron llegar a Terranova, Canadá, durante el año 1000, según determinó la ciencia.

Los arqueólogos exploraron el lugar del hallazgo pero no encontraron más rastros de los elementos de espada faltantes u objetos asociados.

Temas relacionados
Más noticias de Vikingos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.