SHOW BIZ

El Juego del Calamar: Netflix aprovecha su gran hit y lanza merchandising para las fiestas

El Juego del Calamar ya es la serie más vista de la historia de Netflix, y así como en su plataforma de ecommerce ya vende susu productos, en Mercado Libre también se consiguen, aunque no originales

Netflix asegura que "El Juego del Calamar" es el mejor estreno de la historia de la plataforma, al sumar 111 millones de espectadores en sus primeros 28 días de emisión.

El sorpresivo tanque coreano convertido en todo un fenómeno global supera así a otros formatos de éxito como "Bridgerton", que hasta ahora tenía el récord con 82 millones de espectadores, y otros grandes hits como "Gambito de Dama", "Stranger Things", "Tiger King" o la española "La Casa de Papel".

Sin embargo, ante los datos de audiencia de Netflix vale recordar que el método que usa la plataforma para definir un visionado resulta muy controvertido. Es que basta con que un abonado mire durante dos minutos para que se contabilice como espectador.

El juego del calamar: por qué Netflix deberá modificar un detalle viral de la serie

La compañía lleva con absoluto hermetismo todo lo referente a los números de sus espectadores, que no están auditadas por ninguna empresa externa especializada, como acostumbran desde hace años las cadenas de televisión tradicionales. No teniendo publicidad esto podría ser entendible, ya que generalmente esas cifras se utilizan para negociar con las marcas.

De todas formas, a pesar de las dudas sobre cómo contabiliza sus éxitos, está claro que El juego del calamar" es uno de sus títulos más populares.

De acuerdo a las métricas de Google, las búsquedas relacionadas con la serie eclipsan a las de cualquier otro producto. Más de 14 millones de videos con el hashtag #SquidGame se publicaron en la red social TikTok desde su estreno, y según Parrot Analytics, El juego del calamar es "una sensación global de boca en boca" que genera 79 veces más interés que cualquier otro contenido. Dentro de estas mediciones, incluye múltiples aspectos, desde rumores hasta las descargas ilegales.

En tanto, por ejemplo, las zapatillas Vans que visten sus protagonistas aumentaron sus ventas en un 7800% y una operadora de internet surcoreana llegó a pedir a Netflix una indemnización por el incremento en el uso de banda ancha que generó su estreno en Corea del Sur, donde por cierto ningún canal de TV local se había interesado en producirla.

El Juego del Calamar en Netflix: las 5 curiosidades que pocos descubren en la serie del momento

El suceso de la serie sorprendió a Netflix, que solo promocionó su lanzamiento en su país de origen y ni siquiera ofreció "invitaciones" de prensa en los Estados Unidos. Pero el algoritmo de la plataforma, que detecta el contenido más visto en una región y lo potencia en otras, llevó a esta ficción al número uno en más de 90 países.

En este sentido, Netflix decidió no dejar pasar la ocasión de capitalizar este hit y lanzó a través de su tienda oficial online una línea de indumentaria, la cual se puede adquirir con el logo del "guardián", ya sea círculo, triángulo o cuadrado. 

En el ecommerce de la compañía se puede encontrar buzos a u$s 50, y diversas remeras con imágenes concretas de la serie a un costo de u$s 35. También se ofrece la posibilidad de personalizarlas con el "número de jugador" favorito por u$s 5 más. Lamentablemente, al menos por ahora, las prendas están disponibles sólo para Estados Unidos.

Aunque en Mercado Libre, lógicamente se pueden comprar algunos artículos, aunque no originales, como camperas por $ 3000, todo tipo de remeras en varios precios, máscaras por unos $ 1000 y tazas por $ 400, entre otros.

La trama de "El juego del calamar" arranca con el protagonista Seong Gi-hun, un hombre endeudado que contacta al organizador de una competición que podría suponer la solución a todos sus problemas.

Allí, encontrará a 455 personas de diferentes clases sociales, todas con los mismos números rojos, dispuestas a luchar a vida o muerte por un premio millonario.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios