Caso Alec Baldwin: la jefa de armas de la película admitió no estar lista para el puesto

Hannah Gutierrez-Reed, de 24 años, había dicho hace un mes que estuvo a punto de no aceptar el trabajo en la película de Alec Baldwin porque "no estaba segura de estar preparada".

Hannah Gutierrez-Reed, la jefa de armas de la película de Alec Baldwin en la que la directora de fotografía Halyna Hutchins fue trágicamente asesinada, está en la mira de los investigadores. La joven de 24 años había admitido que no estaba segura de estar preparada para el trabajo, en una entrevista semanas antes de comenzar el rodaje.

"Estuve a punto de no aceptar el trabajo porque no estaba segura de estar preparada, pero al hacerlo, todo fue muy bien", había declarado Gutierrez-Reed en una entrevista en el podcast Voces del Oeste el mes pasado.

Habló Alec Baldwin tras accidente en el que mató a una mujer en el set de filmación: "Mi corazón está roto"

Durante la entrevista admitió que cargar balas de fogueo en un arma le daba miedo. Aseguró que, ante su inexperiencia, el legendario armero Thell Reed, su padre le enseñó como hacerlo.

Cómo se produjo el disparo fatal de Alec Baldwin

Según la investigación, Gutiérrez-Reed colocó tres pistolas de utilería en un motorhome fuera del lugar de rodaje. El primer ayudante de dirección, Dave Halls, tomó una pistola, que estaba cargada con balas reales, y se la llevó a Baldwin.

Según el expediente judicial, Halls gritó "¡pistola fría!" antes de entregar el arma a Baldwin, utilizando la frase para indicar al reparto y al equipo que era segura para disparar en la escena, según la orden judicial.

Hannah Gutierrez-Reed.

Segundos más tarde, filmando en el interior de una iglesia al estilo del Viejo Oeste, Baldwin apuntó hacia la cámara y apretó el gatillo, matando accidentalmente a Hutchins mientras lo filmaba, e hiriendo al director Joel Souza, que estaba detrás de ella.

El caso de Alec Baldwin: la historia de los accidentes fatales en Hollywood y el antecedente argentino

Quién es Hannah Gutierrez-Reed

Gutiérrez-Reed reveló que su padre empezó a enseñarle sobre armas cuando tenía 16 años, y que la mayor parte de su formación se produjo en los últimos dos años.

Según su página de LinkedIn, recientemente ha trabajado como videógrafa en Synth Fire, una empresa de noticias y medios de comunicación con sede en California, y como directora de documentales para la ciudad de Flagstaff, en Arizona.

En el incidente, Baldwin apuntó hacia la cámara y apretó el gatillo, matando accidentalmente a Hutchins mientras lo filmaba.

Trabajó como armadora para la película Yellowstone entre marzo y junio de 2021, pero dejó de trabajar allí tres meses antes de que comenzara el rodaje de Rust en octubre.

Halls, por su parte, es un veterano ayudante de dirección que trabajó en importantes producciones como Fargo, The Matrix Reloaded y la comedia policial de televisión Reno 911.

 Gutiérrez-Reed admitió que no estaba segura de estar preparada para el trabajo en una entrevista semanas antes.

Qué dijo Alec Baldwin tras el episodio fatal

Alec Baldwin habló este viernes tras el trágico accidente que protagonizó durante el rodaje de Rust, donde disparó un arma cargada y mató a Halyna Hutchins, la directora de Fotografía de la película.

"Mi corazón está roto", sintetizó el actor en un breve comunicado que emitió por las redes sociales sobre el incidente que ocurrió en el Condado de Santa Fe, Nueva México, y está siendo investigado por la policía.

"Mi corazón está roto", sintetizó el actor en un breve comunicado tras el accidente fatal.

"No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se ha cobrado la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega profundamente admirada", señaló el actor de 63 años en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su marido, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su marido, su hijo y todos los que conocían y amaban a Halyna".


Tags relacionados

Compartí tus comentarios