Golden Globes: moda, diversidad y política en la gran noche de Netflix

Un resumen de la noche de Hollywood, donde el fashionismo y la agenda de género compitieron en protagonismo con el cine. 

La 76° edición de los Premios Golden Globe logró combinar el glamour de las estrellas que desfilaron por la alfombra roja del Beverly Hilton Hotel, con mensajes de diversidad y un llamado de atención a la política.  Un resumen de la noche en 5 claves:

1. Una apuesta a la  diversidad

“Yo los veo, todas estas caras de cambio, y ahora lo verá todo el mundo , expresó la comediante y co-conductora de la premiación Sandra Oh, quien además hizo historia en la ceremonia al ser la primera actriz de origen asiático en ganar la categoría Mejor Actriz en una Serie de Televisión,  por su trabajo en Killing Eve. Por otra parte, Green Book –la película protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali sobre un hombre racista de origen ítalo americano que debe llevar a un pianista negro en un tour por el sur de los Estados Unidos– ganó como Mejor Comedia; mientras que films como Pantera Negra y Locamente Millonarios (Crazy Rich Asians) estuvieron entre las nominadas.

2. Netflix, el outsider que le ganó a las distribuidoras

Con 5 estatuillas –Alfonso Cuarón se llevó el premio como Mejor Director y la Mejor Película en Idioma extranjero, The Kominsky Method ganó como Mejor Comedia y su protagonista, Michael Douglas, Mejor Actor de Comedia; y Richard  Madden ganó como Mejor Actor en una serie de televisión por The Bodyguard–  Netflix se consolidó como el gran ganador de la noche.

3. Time’s Up, presente

Actrices como Charlize Theron, Emma Stone, Juianne MooreLaura Dern y las ganadoras Olivia Colman (ganadora como Mejor Actriz de Comedia por The Favourite) y Regina King, (Mejor Actriz de Reparto por If Beale Street could talk) entre otras, incluyeron en su outfit la consigna del Movimiento Time’s Up x 2, para concientizar sobre los abusos en la industria cinematográfica y la necesidad sueldos equitativos entre hombres y mujeres. De hecho, muchas ganadoras aprovecharon su discurso de agradecimiento para pedir más inclusión femenina en la industria. En este sentido, un estudio reciente de la Universidad del Sur de California concluyó que los hombres afroamericanos están registrando más avances en Hollywood que las mujeres.

4. Todos lo ganadores

5. Los mejores looks
Lady Gaga. Crédito: E! Enterteinment.
Amy Adams. Crédito: E! Enterteinment.
Charlize Theron. Crédito: E! Enterteinment.
Emma Stone. Crédito: E! Enterteinment.
Emily Blunt. Crédito: E! Enterteinment.
Lupita Nyong'o. Crédito: E! Enterteinment.
Nicole Kidman. Crédito: E! Enterteinment.
Irina Shayk y Bradley Cooper. Crédito: E! Enterteinment.
Sandra Oh. Crédito: E! Enterteinment.
Penelope Cruz. Crédito: E! Enterteinment.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.