¿Cuál es la película que quiere ver Mauricio Macri?

A pesar de los grandes tanques como 'Avengers: Endgame' y a poco menos de una semana de su estreno, el filme 'El cuento de las comadrejas', dirigida por Juan José Campanella, ya alcanzó los 120.000 espectadores en su primer fin de semana

¿Hasta qué punto llegaría una persona para defender lo que construyó?  Ese parece ser el corazón de 'El cuento de las comadrejas', la última película de Juan José Campanella que,  a poco menos de una semana del estreno (con buenos deseos del presidente Mauricio Macri incluidos), ya lleva 120.000 espectadores.

Muchos éxitos querido @juancampanella con el estreno de El Cuento de las Comadrejas! Espero poder verla pronto! https://t.co/AM1VAC1Kr8

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 16 de mayo de 2019

Sorteando los tanques de Hollywood como 'Avengers: Endgame', Campanella admite que su película apunta “al escape de la realidad. “Vivimos atrapados por la realidad", le comentó el director de 'El secreto de sus ojos', ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera, a Télam. "Estás en tu casa y no tenés respiro. Antes yo iba a mi casa y estaba con mi familia, pero ahora tenés las redes, donde la pelea sigue. No tenemos un solo minuto de respiro. Nunca antes vi tantos adultos interesados por el tema Marvel y esas cosas. Es una fuga frente a la invasión desmedida de la realidad .

“Cuando la realidad es confusa pero más o menos manejable, podés ir al cine para ver otra visión de la realidad. Los canales de noticias por televisión y todos los programas son cuatro personas hablando: hay que llenar tantas horas de hablar que al final se termina diciendo cualquier cosa. Le piden opinión política a gente como yo que no estamos preparados para darla. ¿Por qué no llaman expertos para hablar de estos temas tan puntuales? Para que te hagan clic los diarios ponen 'tremendas declaraciones de...' y después las leés y era una pelotudez. Me parece que estamos en un momento de tanta tensión que vas a ver 'Avengers' y se rompe la saturación de la realidad. Estamos saturados y creo que mi película apunta al escape , explicó.

'El cuento de las comadrejas' es una remake de 'Los muchachos de antes no usaban arsénico', dirigida por José Martínez Suárez, hermano de Mirtha Legrand y uno de los popes del cine local. La película cuenta la historia de una exdiva de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director haciendo lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que presentan una amenaza que lo puede poner todo en peligro. El elenco está conformado por Graciela Borges, Luis Brandoni, Oscar Martínez, Marcos Mundstock, además de la española Clara Lago y Nicolás Francella.

 

Luis Brandoni: "Macri será reelecto, no tengo ninguna duda"

Muchas de las películas emblemáticas de la cinematografía argentina, aquellas que reflejaron la realidad social y política del momento, cuentan con Luis Brandoni entre su elenco. Desde la costumbrista e inigualable 'Esperando la carroza' hasta la contestataria 'La Patagonia rebelde', pasando por 'La tregua', el actor convirtió a sus personajes en piezas que se incorporaron al patrimonio cultural nacional.

 

Temas relacionados
Más noticias de Juan José Campanella
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.