Estrenos

Qué ver en Netflix: la serie más siniestra de brujería y misterio que ya está en el top 10 de las más vistas

Drama, fantasía y mitología; la adaptación en Netflix de la historieta escrita por Neil Gaiman, se hizo esperar por décadas, pero finalmente salió y está entre las más exitosas.

La plataforma de Netflix cada vez hace más lugar a películas y series basadas en historias de superhéroes, dioses y cómics. Sandman, el nuevo estreno de la plataforma de streaming, no es la excepción. Con tan solo 1 temporada de 10 capítulos, esta producción es una adaptación de la serie de historietas creada por Neil Gaiman y publicada por DC Comics.

Según Gaiman, Hollywood quería hacer películas de su obra. Sin embargo, él siempre se opuso, ya que consideraba que el material era muy extenso para acotarlo en una película de más de dos horas.

Por eso, Netflix aprovechó la situación y, de la mano de Gaiman, comenzó a trabajar en esta producción desde el año 2019.

¿De qué trata Sandman?: sinopsis

En el sitio de Netflix se lee: "Luego de años de reclusión, el Rey del Sueño emprende un viaje a través de los mundos para recuperar lo que le robaron y restaurar su poder". Debe viajar a través de diferentes líneas de tiempo para arreglar el caos que causó su ausencia.

Tom Sturridge protagoniza el personaje de Sueño, quien es tanto Señor como personificación de todos los sueños e historias, es decir, todo aquello que no tiene lugar en la realidad.

Breaking Bad en el centro de la polémica: José Larralde confesó que no recibió "ni un mango" por su canción en la exitosa serie

Netflix: la película que se filmó en un country de Canning y arrasa en la plataforma 

Sueño es uno de los Siete Eternos, encarnaciones de aspectos de la vida, inconcebiblemente poderosos y antiguos, mucho más que los dioses.

El actor estadounidense Patrick Cavanaugh sostiene que Sandman es una rica mezcla de "mito moderno y fantasía oscura en la que la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda están perfectamente entrelazados".

Sandman: opiniones y críticas sobre la serie de Netflix

Desde su estreno, el 5 de agosto, la serie recibió mayormente buenas críticas internacionales tanto de especialistas como también de los fans de la historieta en que se basa. De acuerdo con Rotten Tomatoes, la ficción cuenta con un 86% de aprobación entre los periodistas y un 83% entre los espectadores.

La revista Variety le dio un 80 sobre 100, resaltando una estructura narrativa inteligente. Mientras tanto, el sitio Collider le otorgó una calificación de 83 sobre 100 y alabó la manera en la que pudo conectar el mundo onírico del cómic a la pantalla chica. Además, The Guardian elogió a la producción al definirla como "una lujosa, oscura y apasionante adaptación del cómic, con una profundidad emocional casi inaudita en estas fantasías épicas".


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios