TERRO Y MISTERIO

Netflix: la historia real en la que se basó Vigilante, la macabra serie sobre el hostigamiento que sufrió una familia

Al igual que en la serie, los Broaddus recibían cartas anónimas de un acosador de Nueva Jersey cuya identidad no se sabe hasta el día de hoy. Conocé todos los detalles.

En esta noticia

Tras el éxito de la serie de Dahmer, Netflix no bajó su nivel con el reciente estreno de Vigilante, una producción de terror y suspenso que rápidamente se coronó como la mejor dentro de la plataforma. En siete breves capítulos, la miniserie dio mucho de qué hablar con su historia basada en hechos reales.

El thriller aterrizó en el catálogo de Netflix el día 13 de octubre, en vísperas de Halloween. En su primera semana recaudó 125.010.000 horas vistas y así fue como desplazó a Dahmer del podio.

La miniserie polaca que tiene sólo 6 capítulos y está basada en una heroica historia real

Netflix: The Crown, cuándo llega la nueva temporada y cuáles son todos los detalles que ya se conocen


Netflix: sinopsis de Vigilante

Vigilante cuenta la historia de Nora y Dean Brannock, una pareja que agota sus ahorros para comprar la casa de sus sueños en los suburbios. Poco después de mudarse, los Brannock comienzan a recibir misteriosas cartas del Vigilante, quien promete acechar constantemente la casa y a sus nuevos residentes.

A medida que las cartas se vuelven más hostigadoras, la familia se decide a investigar quién es el sujeto extraño. Así es como se desenvuelve una trama inquietante, donde crece la desconfianza entre vecinos a la par de las tensiones en la casa.

La nueva producción de Netflix está basada en las vivencias de la familia Broaddus, que, luego de adquirir una mansión en Nueva Jersey, comenzó a ser acosada por un extraño que se hace llamar "el vigilante".

Adiós WhatsApp: en 10 días, la aplicación dejará de funcionar en estos móviles

Halloween: las 4 mejores ideas de disfraces inspirados en series y películas de Netflix


Netflix: historia real de Vigilante

La historia de esta familia norteamericana salió a la luz tras un artículo que publicó la revista New York Magazine en 2018. Allí se reveló la pesadilla que vivieron María y Derek Broaddus cuando compraron la residencia 657 Boulevard en Westfield, en junio del 2014.

Todo comenzó con una carta anónima de bienvenida, que luego se convirtió en una serie de hostigamientos, cada vez más fuertes y amenazantes hacia los tres hijos pequeños de la familia. El denominador común: la firma de "Watcher".

Una de las escrituras de este misterioso extraño decía: "Boulevard 657 ha sido objeto de mi familia durante décadas y, a medida que se acerca su 110 cumpleaños, me han puesto a cargo de observar y esperar su segunda venida. Mi abuelo vigiló la casa en la década de 1920 y mi padre la vio en la década de 1960. Ahora es mi momento. ¿Sabes lo que hay dentro de los muros de 657 Boulevard? ¿Por qué estás aquí? Lo averiguaré".

Los Broadduses presentaron una demanda legal contra los propietarios anteriores por no revelar las cartas que habían recibido. Hasta la fecha, la policía de Westfield no ha descubierto la identidad del Vigilante.

Bonos de ANSES: quiénes cobran la última semana de octubre

Halloween 2022: cuándo se festeja y cuál es su origen


Vigilante: diferencias entre historia real y la serie de Netflix

A pesar de que la serie Vigilante está basada en hechos reales, hay algunos acontecimientos que se diferencian de lo sucedido. Por ejemplo, los Broaddus nunca llegaron a mudarse a la propiedad, mientras que los Brannock ficticios sí.

El tema monetario es otra disonancia entre la serie y la historia real. En la ficción, la casa se cotiza por US$ 3,2 millones, lo que causa una significativa tensión financiera para la familia. En cambio, en la vida real se compró por US$ 1,35 millones.

Por otra parte, los escándalos con los vecinos también surgen para darle color a la producción de Netflix. Lejos de la realidad, en la serie estos aparecen involucrados en los misterios que esconde la propiedad.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.