Conmoción

Murió Matthew Perry, el actor que encarnó a Chandler en la serie Friends

Lo confirmaron fuentes policiales al medio estadounidense TMZ. Su fallecimiento sorprendió en redes donde los fanáticos de la serie lo despidieron

Se confirmó el fallecimiento de Matthew Perry, el actor que encarnó a Chandler en la famosa serie de la década de los 90, Friends. Fue una de las más exitosas de la historia y aun suma fanáticos, los cuales despidieron al protagonista en las redes sociales.

Según publicó el medio estadounidense TMZ, el actor habría sido encontrado en su jacuzzi donde concurrieron los paramédicos para intentar reanimarlo, pero no lo lograron. 

La causa de fallecimiento del actor que tenía 54 años habría sido ahogamiento y según el medio que difundió la noticia, no se habrían encontrado drogas en el lugar ni ningún otro indicio que pudiera indicar una premeditación.

El actor sufrió adicción a las drogas y el alcohol durante su vida. Según se conoció, los analgésicos y especialmente el Vicodin pusieron su salud al límite durante años, incluso mientras estaba en Friends. En varias oportunidades recurrió a la rehabilitación para intentar superarlo.

Chandler en Friends: cómo fue la vida de Matthew Perry

Perry encarnó a Chandler Bing en Friends, serie que duró 10 temporadas con él en los 234 episodios. Su personaje era uno de los favoritos de los fanáticos y muchos de sus gestos como frases se volvieron icónicas en la historia de la televisión como también memes posteriores en las redes.

Fue la comedia más famosa de los 90 y ahora vuelve con todo: ¿dónde se podrá ver?

Años después, Matthew se sinceró sobre los dolorosos capítulos de su vida en un libro de memorias que publicó el año pasado llamado "Amigos, amantes y aquello tan terrible", donde detalló las luchas que tuvo. incluyendo su pérdida y aumento de peso en el programa.

"Tenía 24 años cuando entré al programa", recordó en el libro Friends Till The End, en 2004, en el que también mencionó las dificultades y desafíos de transitar esos años en la esfera pública. 

"Son años realmente importantes en la vida de alguien así que hacerlo todo en público fue difícil. Al principio tienes la ola de ‘soy famoso y esto es exactamente lo que he querido toda mi vida' pero, luego, pasas por toda la etapa de reclusión en la que piensas: ‘Me gustaría que todos dejaran de mirarme'", señaló sobre la dificultad que acarrea la fama.

  Si bien Friends fue su mayor reclamo a la fama, Matthew Perry protagonizó innumerables programas de televisión a lo largo de los años: 'Boys Will Be Boys', 'Growing Pains', 'Silver Spoons', 'Charles in Charge', 'Sydney', 'Beverly Hills, 90210', 'Home Free', 'Ally McBeal', 'The West Wing', 'Scrubs', 'Studio 60 on the Sunset Strip', 'Go On', 'The Odd Couple' entre otros.  

Noticia en desarrollo

Temas relacionados
Más noticias de Series
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.