ESTRENOS

Chucky 2: fecha de estreno, dónde ver la serie y orden cronológico de toda la saga

La segunda temporada de Chucky, "el muñeco maldito" se podrá ver por Star+. En la previa de Halloween vuelve una de las historias más longevas de la industria.

La serie de Chucky, personaje creado por Don Mancini, estrenará su segunda temporada esta semana en Star+. Hace casi un año, la historia del muñeco maldito llegaba a la televisión con una propuesta que revivió a un clásico del cine de los 80 y se extendió como una prolongación de las filmografías de fines de los 90 y principios del 2000.

Chucky es un personaje de la saga Child's Play, la primera entrega se entrenó en 1988 y fue dirigida por Tom Holland. Los personajes principales y la historia eran otra por ese entonces. La primera trilogía de películas tuvo como protagonista a un pequeño niño llamado Andy, interpretado por Alex Vincent y que repitió su papel en el segundo film.

La película de Netflix que se llevó las mejores críticas: es de suspenso y terror, dura una hora y media y te paraliza los huesos

Smart TV para ver el Mundial: subastan televisores desde $ 3200, ¿cómo acceder?

Chucky: ¿Cómo nació el muñeco maldito?

En la primera película de Child's Play, todo comienza con la persecución del asesino serial Charles Lee Ray (Brad Dourif), quien escapada de la policía por las calles de Chicago e ingresa a una juguetería, al instante recibe un disparo del detective Mike Norris.

El pequeño Andy (Alex Vincent) junto a Chucky (Brad Dourif le da su voz hasta hoy)

Charles está a punto de morir, pero en ese momento realiza un hechizo vudú para transferir su alma a la de un famoso muñeco Good Guys, los "chicos buenos" eran muy populares entre las niñas y niños de ese entonces. En medio del "encantamiento", cae sobre la tienda de juguetes un rayo y la misma explota. Acto seguido, Norris se encuentra con el cuerpo del criminal y a Chucky. 

Al día siguiente, Karen Barclay, la madre de Andy, comprará al muñeco a una persona de la calle sin saber que se trata del asesino y se lo entrega a Andy como regalo. A partir de allí empezará una historia que sigue hasta estos días.

Chucky la serie: ¿Cuándo se estrena la segunda temporada?

La primera temporada de Chucky tiene un 91% en Rotten Tomatoes por parte de los críticos y un 84% que corresponde a la audiencia. La producción de SyFy se estrenará el 5 de octubre en la televisión estadounidense y en América Latina llegará  a través del servicio de streaming Star+ el 19.

La primera temporada de Chucky se encuentra en Star +.

El último tráiler reveló más detalles de cómo será la segunda temporada tras los hechos de la primera entrega. *Alerta Spoiler*. Tras un plan frustrado de expandir por todo Estados Unidos replicas de Chucky, este volverá para vengarse de quienes se pusieron en su contra.

Entre sus enemigos están los adolescentes Jake (Zackary Arthur), Devon (Björgvin Arnarson) y Lexy (Alyvia Alyn Lind), y su ex pareja Tiffany (Jennifer Tilly), este último personaje se introdujo en la película La novia de Chucky (1998).

¿De qué trata la segunda temporada de Chucky?

En la nueva temporada, según se ve en el tráiler, Jake, Devon y Lexy son enviados a un colegio católico y Chucky irá detrás de ellos. La segunda entrega contará con el regreso de Tiffany, que sorprendió a los fans de la franquicia con su incorporación a la serie y no fue la única porque también vimos a Andy, Kyle (Christine Elise) y Nica Pierce (Fiona Dourif).

En el último capítulo vimos a Andy manejar un camión lleno de muñecos Good Guy directo al aeropuerto después de la masacre en la proyección y a Tiffany formar parte de un evento de beneficencia donde donar algunos muñecos a niños. 

Una de las novedades de esta temporada será la incorporación del hijo de Chucky y Tiffany, en su respectiva película es Glen/Glenda y en la serie será interpretada por Lachlan Watson (Susie/Theo en Chilling Adventures of Sabrina). También se sumará el padre Bryce que intentará alejar a Jake de Devon.

El elenco también está integrado por Gina Gershon, Joe Pantoliano, Tony Nappo y Lara Jean Chorostecki. 

¿En dónde y en qué orden tengo que ver la saga de Chucky?

La serie de Chucky continúa luego de los acontecimientos de El culto de Chucky, para comprender la introducción de los personajes y conocer sus historias en profundidad es recomendable mirar antes sus películas.

  • Child's Play
  • Child's Play 2 - Netflix
  • Child's Play 3 - Netflix (disponible hasta el 31 de octubre) y Star+
  • Bride of Chucky (La novia de Chucky)
  • Seed of Chucky (El hijo de Chucky) - Netflix y Star +
  • Curse of Chucky (La maldición de Chucky) - Netflix y Star+
  • Cult of Chucky - Netflix y Star+



Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios