Nuevas aperturas

Se inspiraron en la historia de un conde italiano y ahora abrieron sus puertas en Bajo Belgrano con un bar dedicado a los fanáticos del negroni

Negroni, sobre la calle Sucre, tiene 5 opciones distintas del clásico trago. Además hay variedad de cócteles, sushi y cocina tradicional.

Una nueva propuesta joven abrió sus puertas en el exclusivo polo gastronómico del Bajo Belgrano en mayo. Se trata de Negroni, un bar y bistró con una carta muy completa con opciones de tragos y sushi

Con inspiración italo-neoyorquina, el proyecto que se abrió paso primero en Palermo Hollywood y luego fue plantando bandera en distintos puntos de la ciudad a través de franquicias. Incluso cruzó fronteras, con locales en Montevideo y Punta del Este.

El hilo conductor de la propuesta nace de la historia del conde Camillo Negroni.  Hace más de 90 años el conde le pidió al barman Fosco Scarselli que le añadiera al americano habitual que siempre se pedía, dry gin en partes iguales y así nació el negroni, un cóctel al que el barman le puso el nombre de su cliente más habitual.

Este nuevo bar homenajea al famoso conde. Su carta tiene una página especial dedicada al trago con 5 variantes distintas: además del clásico (con gin Tanqueray, Campari, vermú Cinzano Rosso y una rodaja de naranja) que cuesta $ 905, está el Sbagliato (con Campari, Cinzano Rosso y Chandon Extra Brut), el Boulevardier (con Bulleit, Campari, Cinzano Rosso y piel de naranja), el Tropical (con Tanqueray, Campari, Cinzano Rosso, jugo de limón, maracuyá especiado, menta y piel de naranjas confitadas), el Perfetto (con Tanqueray, Campari y Antica Fórmula). Los precios van desde los $880 a los $1185.

La oferta de cócteles se completa con una amplia variedad de clásicos y modernos desde los $ 810, y vinos por copa desde los $ 680, además de varias opciones de mocktails (sin alcohol).

Para comer el fuerte es el sushi, con combinados, makis, ceviches, sashimis, tiraditos y nigiris. Pero también hay opciones de cocina tradicional, desde hamburguesas y sándwiches hasta ensaladas.

Los sábados, domingos y feriados, de 11 a 16, se sirve brunch, que arranca desde los $ 845, mientras que de lunes a viernes al mediodía hay menú ejecutivo por $ 1995.

Negroni está en Sucre 668, Bajo Belgrano.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios