APERTURA

Abrió un bar de cerveza y museo donde se sirvió el primer chopp de birra en Argentina

La cervecería Quilmes inauguró un bar original en su primera e histórica sala de cocimiento de cerveza. Es de 1890. Ahí se sirvió el primer chopp de birra en la Argentina. Tiene restaurante y museo. Dónde está y cuánto cuesta la entrada.

En el mes de la cerveza y en el marco de su 130° aniversario, la cervecería Quilmes abrió las puertas de "La Casa de Quilmes", un bar-museo que reúne la historia de la cerveza en Argentina. 

La Casa propone a todo amante de la cerveza conocer la primera e histórica sala de cocimiento, original de 1890 y recientemente restaurada, donde Otto Bemberg cocinó la primera Quilmes de Argentina. 

DoHo, el nuevo polo gastronómico en Buenos Aires: dónde queda y los mejores restaurantes y cafeterías de especialidad

Con esta apertura, la marca ofrece la experiencia de disfrutar de una cerveza recién elaborada, acompañada de un menú creado por Lele Cristóbal, cocinero de Café San Juan. 

Los visitantes podrán conocer el espacio a través de visitas guiadas a partir del 30 de octubre. Los tickets ya se pueden comprar en su sitio web con el siguiente costo: visita guiada y completa $ 2.500, visita guiada al museo y bar $ 2.000, visita al bar $ 1.500. Todos los tickets incluyen cuatro cervezas y cuatro platos de degustación, con posibilidad de adicionar platos y cervezas en el mismo momento. Además, hay una visita guiada con cena que cuesta $3.000.

De la mano de la diseñadora Emilia Carranza, las instalaciones de Quilmes fueron restauradas conservando hasta el más mínimo detalle, incluyendo sus auténticas y originales ollas de cobre en las que se elaboraron cientos de litros de cerveza. Durante la visita se recorre esta sala, que fue completamente restaurada, con sus históricos vitrales.

Hay un nuevo espumoso de lujo y edición limitada en Argentina: cuánto cuesta y por qué

La propuesta gastronómica de La Casa de Quilmes incluye diferentes platos bien argentinos, como tortilla de papa con conservas de la casa, codillo de cerdo,  sándwiches de milanesa a la napolitana y lasagna vegetariana, entre otros, acompañados de una cerveza tirada en chopp de Quilmes en cualquiera de sus variedades: Clásica, Stout, Bock, Red Lager y 0.0%.

"Este espacio contempla la restauración de la mítica sala donde se cocinó por primera vez la cerveza Quilmes y busca inmortalizar tantos encuentros a través de los años. Es un reflejo de nuestra conexión con las costumbres argentinas, las comidas, con la historia y con la cultura de los argentinos", señaló Pepe Sayús, director de marca Quilmes.

Hay tres resorts de súper lujo argentinos entre los mejores 25 de Sudamérica: cuáles son cuánto cuesta la noche

La Casa incluye un salón museo que cuenta toda la tradición cervecera. El tour por la cervecería le permitirá a los invitados conocer de forma integral el proceso de elaboración de la cerveza Quilmes, sus tiempos de producción, sus ingredientes naturales y 100% argentinos, cómo se producen las diversas variedades y cómo llegan finalmente al chopp. 

El acceso a la sala histórica de cocimiento y el recorrido por la nueva cervecería estará permitido únicamente para mayores de 18 años. La Casa se encuentra en Av 12 de Octubre y Gran Canaria.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • CS

    Claudia simón

    Hace 11 días

    Lástima que la cerveza quilmes ya no sea como antes ,nada recomendable ,y si vas al parque de la cervecería te arrancan la cabeza ,es una pena que ya no nos representen a nuestro quilmes querido

    0
    0
    Responder
  • JM

    Javier Morelli

    31/10/21

    La verdad que Quilmes deja mucho que desear x suerte soy Santafesino y de porrón se bastante así que acá se hace la más rica del país sin duda...salu

    1
    0
    Responder
    • NN

      No nah

      01/11/21

      como entrerriano puedo dar fé

      0
      0
      Responder
  • JPP

    Juan Pachano Pachano

    30/10/21

    La peor cerveza de la Argentina, horrible, espantosa.-Por suerte hay excelentes fabricas de cervezas premiun, con marcas como Grolsch, Warsteiner y Heineken.-

    1
    1
    Responder
  • GM

    Gonzalo Mavric

    29/10/21

    La quilmes es un insulto a la cerveza... Gracias a Dios hay cervecerías artesanales que nos devolvieron la verdadera cerveza...

    0
    1
    Responder
  • PC

    Pablo C

    28/10/21

    todo muy lindo pero eso no es cerveza, es meo

    2
    1
    Responder