En el Obelisco

Quién es Natalí Suárez, la primera ganadora del Campeonato Federal del Asado

Recibió el título de la mejor parrillera de la Argentina y viajará al encuentro mundial de asadores.

Desde las 10 de la mañana, el centro porteño vivió la fiesta argentina de la mano del cuarto Campeonato Federal del Asado. Allí 24 parrilleros de todas las provincias compitieron por el titulo del mejor asador de la Argentina.

El premio mayor se lo llevó Natalí Suárez Pardo, de 39 años, y oriunda de la provincia de San Luis. Ella es la primera mujer en ganar el campeonato que reunió a representantes de todo el país. 

Además, viajará al mundial de parrilleros. Natalí comenzó su amor con los fuegos a los 15 años. Eso la llevó a estudiar la carrera de Chef y a viajar por el mundo con ella. "Empecé desde chica a hacer asados, con mis viejos que tenían una empresa de eventos en San Luis", contó a Télam.

Feriado 17 de agosto: qué servicios públicos estarán activos en la Ciudad de Buenos Aires

"Amo cocinar desde muy chica y quiero que San Luis también sea reconocido por su gastronomía por sobre todo la parrilla, ya que contamos con excelente materia prima", dijo previo a la competencia. 

Tras ella se ubicaron Diego Maldonado (La Rioja) en segundo lugar , y Juan Rodolfo Orlandi (Tucumán) en el tercero.

Asado de domingo

El encuentro inició a las 10 de este domingo y finalizó a las 18. Se montaron una tribuna y seis parrillas en el Obelisco, en las que 24 competidores de todas las provincias dejaron sus sueños.

Los participantes se dividieron en tres grupos de ocho provincias que en una hora, cocinaron tres cortes de carne: tira de asado, pechuga y pata de pollo, y pechito de cerdo; y verduras. 

De cada grupo dos asadores pasaron a la final, en la que 6 provincias compitieron por el podio preparando cortes de vacío, tapa de cuadril, bondiola de cerdo y chinchulines.

Atentado narco en Ecuador: cinco muertos y más de 20 heridos en una explosión

El equipo de jueces estuvo compuesto por los campeones de años anteriores, Cristian Gauna y Adrián Rosales, el chef Christian Petersen y la cocinera Felicitas Pizarro, las chefs Cecilia Castagno y Patricia Ramos; y especialistas en asado como Luciano Luchetti de Locos x el Asador, Germán Sitz de La Carnicería y Chori; Sandra Honczar de Asadoras Argentinas, Marcelo Crivelli de Buena Morfa Social Club.

Además del evento principal, sobre la 9 de Julio se montaron varios locales ambulantes de comida que ofrecieron menús fijos desde $500 y $800 a los visitantes. También hubo puestos de distintas colectividades y de fiestas nacionales.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios