Gigantes

Milanesas y rock: el bodegón de Almagro con más de 30 variedades que no entran en el plato

Don Ignacio, ubicado a pasos de la estación Lorca de subte, tiene milanesas inspiradas en los ingredientes de las pizzas. Además, algunas creaciones extrañas como "la Vigilante", con queso y dulce. Sus paredes están llenas de posters de músicos.

Milanesas que no entran en el plato, esa es la promesa de Don Ignacio, el restaurante del barrio de Almagro que es puro sabor y rock. 

Ubicado a pocos pasos de la estación Loria de la línea A de subte, este bodegón pequeño pero repleto de historias, es llevado adelante por Norberto Meza, su dueño desde hace 20 años. Fanático de la música, por sus venas corre rock and roll y lo refleja en la increíble decoración del lugar. Desde Elvis Presley hasta los Beatles o Deep Purple, las paredes están cubiertas con posters e imágenes de las bandas y los músicos más reconocidos, además de muñequitos y figuras minuatura para quedarse mirando durante horas.

Este bastión roquero primero nació como una parrilla, pero Meza quería buscar diferenciarse del resto de la oferta tradicional así que se le ocurrió preparar milanesas con los mismos ingredientes que llevan las pizzas hasta que el boca a boca lo consagró como uno de los mejores lugares para comer milanesas en la ciudad. Hoy tiene más de 30 variedades. 

El clásico de la casa, la milanesa Don Ignacio, remite a una típica fugazzeta: tiene salsa de tomate, jamón, muzzarella, cebolla, y el agregado de dos huevos fritos. Pero también salen otras creaciones más originales, como la Vigilante, inspirada en el famoso postre con membrillo y queso muzzarella. La estrella igualmente es la Criolla: con salsa fileto, jamón cocido, muzzarella, aceitunas verdes, huevo duro y morrón.

Las milanesas salen con papas fritas o puré de papa. Pero la carta tiene más opciones: hay variedad de tortilla de papas y empanadas fritas. De postre: flan casero con dulce de leche y crema hecho en el momento.

Don Ignacio está en Rivadavia 3439, Almagro. Abre de martes a sábado, de 12 a 15.30, y de 20 a 23.30 hs.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios