En la Costa Azul

Mauro Colagreco tiene un nuevo y exclusivo restaurante en Francia: cómo es y qué se come

Se llama Ceto y se inauguró el 9 de octubre. Se ubica en el último piso del exclusivo hotel The Maybourne Riviera, con vistas panorámicas al Mar Mediterráneo.

El chef Mauro Colagreco, uno de los 10 mejores del mundo según los "Best Chef Awards" 2021 y dueño del multipremiado Mirazur, en Menton, que tiene tres estrellas Michelin, inauguró un nuevo restaurante en la Riviera francesa.

Colagreco tomó el timón de dos restaurantes dentro del exclusivo y modernista hotel The Maybourne Riviera, construido en una península rocosa muy por encima de la ciudad de Roquebrune-Cap-Martin en la Costa Azul de Francia

Su restaurante insignia, que se inauguró el pasado 9 de octubre, se llama Ceto y está ubicado en el último piso del hotel con espectaculares vistas panorámicas del Mar Mediterráneo.

Fiel al estilo de Colagreco, los platos juegan con la textura, el sabor y los procesos de cocción, siendo la parrilla la pieza central de la cocina abierta del restaurante. La carta representa todo el Mediterráneo según las estaciones y utiliza no solo pescados y mariscos, sino también ingredientes como algas, hierbas marinas, hinojo de mar, pepino de mar y caracoles

Entre los platos de la carta se destacan atún rojo, ventresca madurada con algas Kombu y cabracho rojo, cèpes a la plancha, salsa de cebolla de Cévennes asada y rape, col rizada a las brasas y salsa de corteza de pan. También ofrece una selección de , como la ternera tigre criada junto al mar en Córcega. También ofrece una selección de platos vegetarianos y de carne de animales alimentados con pastos, como la ternera tigre criada junto al mar en Córcega. 

Esto, según explican desde el hotel, permitirá al equipo profundizar en sus métodos de conservación del pescado y prolongar su maduración al permitir que se desarrolle todo el sabor y la textura en la carne

El restaurante estudiará cada especie individualmente y utilizará todo el pescado siempre que sea posible (piel, aletas, huesos y ojos), bajo el enfoque y la experiencia de Mauro Colagreco, quien busca revolucionar los códigos tradicionales: la distancia y profundidad de pesca, la estacionalidad, el uso de la cámara de maduración, el anti-desperdicio y la colaboración con científicos de renombre.

Además de un restaurante, Ceto se define como un "taller culinario marino" que busca profundizar el conocimiento de las especies acuáticas de la región e investigar soluciones sustentables. Para ellom alberga una cámara de maduración que permite al equipo profundizar en sus métodos de conservación del pescado y prolongar su maduración al permitir que se desarrolle todo el sabor y la textura en la carne

La filosofía de Ceto es estudiar cada especie individualmente y utilizar todo el pescado siempre que sea posible (piel, aletas, huesos y ojos). Colagreco tiene como objetivo aportar este enfoque y su experiencia para ayudar a cambiar las perspectivas sobre la pesca y revolucionar los códigos tradicionales: la distancia y profundidad de pesca, la estacionalidad, el uso de la cámara de maduración, el anti-desperdicio y la colaboración con científicos de renombre.

La decoración del restaurante fue creada por el arquitecto y diseñador Marcelo Joulia, con vajillas de origen especial y piezas creadas exclusivamente por artistas locales y productores artesanales.

Riviera, el otro restaurante del hotel

Colagreco también supervisa el restaurante Riviera, ubicado en la planta baja del hotel, inaugurado el 22 de septiembre pasado. El mismo ofrece gastronomía regional en una forma más sencilla con opciones de almuerzo, cena, aperitivos o cafés y tés durante todo el día.

En la carta se puede encontrar desde ensalada Niçoise, Spaghetti alla Genovese, pescado a la parrilla, verduras bañadas por el sol en aceite de oliva y la famosa tarta dulce Tropézienne. Todos los platos son coloridos y se cocinan para reflejar la rica variedad de la zona.

"Estoy muy orgulloso de ser un jugador en este proyecto único en la Riviera de Maybourne y con un grupo hotelero reconocido en todo el mundo por su calidad y excelencia. Es un escenario maravilloso para que los huéspedes disfruten de todo lo que es tan excepcional en esta área de el Mediterraneo", expresó Colagreco, instalado en la Costa Azul con su restaurante Mirazur de tres estrellas Michelin en Menton, que sigue colocando a la región a la vanguardia de la escena gastronómica internacional. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios