SABORES CRIOLLOS

Las 3 mejores parrillas de Buenos Aires para disfrutar del asado más rico

Según un ranking nacional estas parrillas fueron proclamadas como las mejores para degustar los asados más sabrosos del país. ¡Conocelas!

En esta noticia

El asado es sin lugar a dudas el plato estrella de la gastronomía argentina. No sería mentira decir que todo extranjero que llega a las calles porteñas busca una buena parrilla que le permita familiarizarse de primera mano con la mejor carne del mundo.

Más allá de los sabores y su particular preparación, el asado argentino trasciende al plano social. No hay nada mejor que disfrutar de un buen asado en familia: el plan perfecto para un fin de semana.

La mejor parrilla de Buenos Aires está en el Conurbano: es un local de barrio y ostenta un grandioso récord

Nuevas tendencias gastronómicas: el festival donde comer platos españoles, peruanos, mexicanos y más

Por ese motivo, en esta nota, seleccionamos las 3 mejores parrillas de Buenos Aires, a partir de un ranking nacional elaborado por el sitio web "La mejor parrilla".

1. El Pobre Luis

Ubicado en Arribeños al 2393, "El Pobre Luis" se perfila como la mejor parrilla del ranking nacional. Para Luis Acuña, su fundador, se trata de una "parrilla rioplatense", de las mejores en la ciudad porteña, con especialidades únicas como "La Pamplona".

El Pobre Luis abre sus puertas de martes a sábados por la noche. Su teléfono es (011) 4782-4488 / 4780-5847.

Su carta incluye una amplia oferta gastronómica, en la que se destacan: Mollejas, pamplonas de pollo o lomo, chorizos, ojo de bife, papas fritas confitadas, salmón a la parrilla y otras especialidades uruguayas. Para acompañar, se ofrecen vinos tintos de bodega y otros espumantes.

2. Las Talas del Entrerriano

Este restaurante es el segundo mejor en el ranking y se encuentra ubicado sobre la Avenida Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas al 1391 en José León Suárez.

Las Talas del Entrerriano abre sus puertas todos los días a partir de las 11 hasta las 16hs. Los sábados a la misma hora y una segunda jornada de 20 a 00hs.

Su carta incluye una amplia variedad de especialidades a la parrilla: asado, lechón, vacío, achuras, cordero y matambre. Para los que quieran probar algo distinto, el menú de Los Talas también ofrece: minutas, sándwiches, pescado y ensaladas.

Para realizar una reserva en el establecimiento, hay que mandar un mail a la siguiente dirección: reservas@lostalasdelentrerriano.com.ar, o bien, llamar al 1137682391.

El tour del asado: extravagantes y clásicas, estas son las parrillas más caras y las más baratas para comer en Buenos Aires

"Experiencia 10 de 10": los mejores churros de Buenos Aires se encuentran en este local y son una verdadera delicia

3. Don Julio

Probablemente esta sea una de las parrillas más conocidas del país, por tal motivo, desde el sitio web destacaron que es "La parrilla del mes".

Don Julio queda en Palermo, específicamente en la esquina de Gurruchaga y Guatemala, en la ciudad de Buenos Aires. Abre sus puertas todos los días de 12 a 16hs y de 19 a 01 hs.

Entre las entradas, el restaurante ofrece una selección de quesos artesanales argentinos, empanadas, provoleta estacionada de leche cruda, embutidos y achuras como: chinchulines de novillo, salchicha parrillera, chorizo, riñones y morcilla.

En cuanto a platos principales, los cortes de carne suelen compartirse entre dos comensales. Entre ellos se encuentran: Ojo de bife, tres tipos de bife de chorizo, bife de, lomo, bife de cuadril, vacío fino, entrecot y bife de costilla con lomo.

Para visitar este increíble lugar hay que hacer una reserva por web ingresando a este enlace.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.