La parrilla de este pueblito con 220 habitantes hace el mejor asado de campo de todo el país
En la provincia de Buenos Aires, un lugar de campo ofrece los mejores cortes de carne, pastas caseras y picadas. Además, nos reencuentra con nuestras raíces. ¿Dónde queda?
En cualquier fin de semana largo o breve escapada por Buenos Aires, el plan ideal es ir a visitar uno de los tantos pueblitos que conserva Argentina. Su cultura, gastronomía y la posibilidad de alejarse de las grandes ciudades, para descomprimir del ritmo laboral, es un atractivo fundamental.
Uno de esos sitios donde se respira aire de campo, pero ante todo tiene el mejor asado a la estaca del país, es Tomás Jofré.
Ubicado en la localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, este pueblo permite reencontrarnos con un tiempo pasado, en donde habitaron nuestros abuelos italianos, españoles, alemanes, entre otros.
Además, en cada rincón, el público podrá descubrir la idiosincrasia y costumbre de la gente de campo. Amabilidad y atención son dos palabras ancladas a Tomás Jofré, el pueblo ideal para comer como los dioses, no solo los mejores cortes de carne, sino también pastas caseras.
Tomás Jofré: ¿cuáles son las atracciones gastronómicas de este pueblo?
Los olores y sabores que ofrece la gastronomía de Tomás Jofré hablan por sí solos. Desde pastas caseras, como las que hacían las abuelas, el asado a la estaca y sus imperdibles picadas con productos de primerísima calidad.
Uno de los restaurantes presentes en este pueblo, con mucha concurrencia durante los fines de semana, es Santa Victoria, lugar que se caracteriza por un "ambiente cálido, invadido por sensaciones de campo y los aromas de sus exquisitas pastas, parrilladas y comidas típicas".
Sin embargo, el punto fuerte de este restaurante es el sabor y la terneza característica de sus excelentísimos cortes de carne, aclamados y valorados por sus comensales, quienes además expresan su gratitud por la atención recibida.
"Excelente lugar para compartir con familia y amigos. La comida y bebida es excelente y la atención impecable. Plan ideal para un domingo de primavera", afirmó una usuaria en el sitio "Tripadvisor".
¿Dónde queda Tomás Jofré?
El pueblo gastronómico se encuentra ubicado en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en Mercedes, sobre la Ruta Nacional 42. El viaje hasta Tomás Jofré demora aproximadamente una hora y media en auto.
Por su parte, el restaurante Santa Victoria mantiene abiertas sus puertas todos los sábados, domingos y feriados desde las 10 de la mañana y hasta las 8 de la noche. En lo que respecta a los días de semana, el local atiende al público, pero con reserva previa.
Compartí tus comentarios