RANKING MUNDIAL

La hamburguesería de Buenos Aires elegida entre las mejores 5 del mundo: se destaca por su sabor y cada bocado es glorioso

La Birra Bar nació en 2001 como un emprendimiento familiar en el corazón de Boedo. Tiene 13 sucursales y se colocó en el podio al vender una de las mejores hamburguesas del mundo.

En esta noticia

La hamburguesería a cargo de Daniel, Roxana y Renzo Cocchia se colocó entre las mejores del mundo. No es la primera vez que "Birra Bar" gana un premio por sus sabores de gourmet: a principio de año ya se había llevado el premio del público en el South Beach Wine and Food Festival (SOBEWFF), en Miami.

En esta oportunidad, Big 7 Travel, el prestigioso sitio especializado en recomendaciones actualizadas y seleccionadas, realizó el ranking de las 50 mejores hamburgueserías del mundo y La Birra Bar se colocó en el top 5.

Creó un restaurante de hamburguesas que cumple 10 años y apunta contra los que "se fueron para el lado yanki"

Comida norteña en Buenos Aires: el bodegón rico, bonito y barato para ir a comer en familia

El sistema de calificación que utilizó Big 7 Travel para seleccionar las mejores hamburgueserías del mundo tuvo en cuenta los siguientes aspectos: la experiencia editorial, las reseñas de los críticos, los comentarios de los clientes, la ubicación y la accesibilidad, la presentación, la relación precio calidad y el ambiente.

Birra Bar: la hamburguesería de Buenos Aires que fue elegida entre las mejores del mundo

Birra Bar se creó en 2001 como una propuesta de cafetería en el local de San Juan 4359, Boedo. Una vez consolidado el negocio, se enfocaron en el café de especialidad y, en 2014, se embarcaron en la ardua tarea de lograr la hamburguesa perfecta.

El menú del icónico lugar cuenta con casi 50 variedades de hamburguesas y opciones veggies. Además ofrece otros platos de estilo americano como: ribs, ojo de bife, pulled pork, alitas, crocantes de pollo, nuggets, aros de cebolla, bastones de mozzarella, y papas fritas. Desde 2020, también cuenta con helados artesanales.

Noche de las Heladerías: cuándo es y dónde aprovechar los mejores descuentos y 2x1 en los locales más ricos de Buenos Aires

Es tendencia: 5 bares porteños en donde la música es la protagonista

BIRRA BAR: LA HAMBURGUESA QUE FUE ELEGIDA ENTRE LAS MEJORES DEL MUNDO

Se trata del famoso "Medallón de carne con pan nube", la única hamburguesa argentina tenida en cuenta que se quedó con el puesto cinco de esta selección de relevancia mundial.

Desde el sitio web de Big 7 Travel, destacaron: "Este negocio familiar ha sido durante mucho tiempo una de las hamburgueserías favoritas de Argentina. Luego, en 2021, se convirtió en la primera en llegar a los EE. UU., abriendo sus puertas en Biscayne Boulevard en North Miami Beach. La familia tiene una obsesión con la creación de la hamburguesa perfecta, lo cual podemos creer fácilmente. Todo está hecho desde cero, desde la carne picada a mano hasta los encurtidos, para el bocado perfecto".

En el ranking también figuran locales gastronómicos de EE. UU., y de ciudades como Londres, Tokio, Australia y Madrid, entre muchos otras.

En la actualidad, La Birra Bar posee 14 locales: dos, que se encuentran en Boedo, El templo -San Juan 4359- y La Birra Night -Carlos Calvo 4317- y once repartidos en CABA y alrededores: Villa Devoto, San Telmo, Villa Crespo, Mataderos, Ramos Mejia, Banfield, Avellaneda, Olivos, Colegiales, Recoleta y Martínez.

Con la apertura de Miami, la hamburguesería comenzó con su plan de expansión internacional. En pocos días abrirá sus puertas en España y el siguiente paso es Portugal.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.