Alimentación saludable

La fruta que muy pocos comen y está llena de antioxidantes, antiinflamatorios, vitamina B y protege el corazón

Este alimento aporta innumerables beneficios al organismo y es fácil de incluir en todo tipo de dietas.

En esta noticia

Mantener un estilo de vida saludable es sumamente importante para mantener el organismo en óptimas condiciones y llegar a una vejez óptima, alejada de los tratamientos médicos invasivos.

Además de realizar ejercicios con frecuencia, la alimentación juega un rol fundamental en la conservación del cuerpo, ya que de la comida sale la energía que utilizamos día a día.

La fruta antiinflamatoria con antioxidantes y vitaminas

Las frutas forman parte esencial de una dieta balanceada, ya que aportan diversos nutrientes como vitaminas, minerales, grasas sanas, proteínas, fibra, antioxidantes y más.

En este contexto, se destaca un producto que muy pocos consumen y ayuda a prevenir enfermedades crónicas. Se trata de las ciruelas pasas, una fruta deshidratada que aporta nutrientes esenciales al organismo como fenólicos, vitamina B, potasio, fósforo y magnesio, entre otros.

En la misma línea, son un alimento fácil de introducir en todo tipo de dietas, ya que pueden ser consumidas en cualquier momento del día sin causar pesadez estomacal.

Todos los beneficios de consumir ciruelas pasas

Además de aportar nutrientes claves para el organismo, las ciruelas pasas consumidas en una dieta equilibrada pueden traer los siguientes beneficios:

  • Promueven la salud digestiva: su abundante cantidad en fibra promueven la salud digestiva, ya que previene el estreñimiento y regula la actividad intestinal. Además, puede ser útil para controlar el azúcar en la sangre y reducir las posibilidades de sufrir enfermedades cardiacas.
  • Son antiinflamatorios: diversos estudios sugieren que podrían tener una acción antiinflamatoria, por lo que es un gran aliado para prevenir la artritis y las enfermedades cardiacas.
  • Contienen muchos antioxidantes: esta fruta tiene polifenoles, por lo que protegen a las células del daño causado por los radicales libres y previenen enfermedades como la diabetes y el cáncer.
  • Aporta sensación de saciedad: su densidad nutricional aporta sensación de saciedad y pueden ser de gran ayuda para quienes desean bajar de peso.

¿Cómo comer las ciruelas pasas?

Las ciruelas pasas pueden ser consumidas durante cualquier momento del día y las formas más comunes es junto al yogur. También, pueden ser utilizadas en batidos y hasta en salsas.

Para aprovechar todos sus beneficios, su porción recomendada es de 40 gramos al día, lo que vendría a ser cinco unidades. 

Temas relacionados
Más noticias de ciruelas

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.