Jugo de pepino: los beneficios para el organismo de esta bebida rica en vitaminas y minerales
El jugo de pepino tiene múltiples ventajas para tu salud.
El jugo de pepino es una opción popular entre las bebidas saludables debido a sus variados beneficios para el organismo. Esta bebida, cargada de vitaminas y minerales, ofrece múltiples ventajas a la salud.
Este jugo saludable es una opción ideal para quienes buscan mejorar su bienestar de forma natural. ¡Conocé todos sus beneficios y cómo prepararla, a continuación!
Los beneficios del jugo de pepino
El jugo de pepino, especialmente cuando se consume con cáscara, es bajo en calorías (16 por cada 100 gramos) y tiene un gran valor nutricional, ya que aporta una gran cantidad de beneficios, según un estudio del American Journal of Clinical Nutrition.
Además, es un potente diurético que ayuda a eliminar líquidos y reducir la inflamación, que favorece la quema de grasa, según un detallado artículo recopilatorio de la revista Semana.
Esta bebida está compuesta de pepino que tiene un 96% de agua, mantiene al cuerpo hidratado y, gracias a su contenido de electrolitos, previene la deshidratación en climas cálidos o durante el ejercicio.
Rico en polifenoles y cucurbitacina, el pepino puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de mama, ovario, útero y próstata, según Medical News Today, ya que inhibe la proliferación de células malignas.
Por otro lado, consumir pepino ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre, controlar el colesterol y regular la insulina, lo que mejora la salud cardiovascular y combate la diabetes.
Con alto contenido de agua y fibra, el pepino es ideal para quienes buscan perder peso, ya que favorece la eliminación de toxinas y apoya una dieta balanceada.
Asimismo, un estudio en la revista Fitoterapia es beneficioso para la piel por su alto contenido de agua, vitaminas y minerales. Si se mezcla su jugo con limón, aporta vitamina C y antioxidantes, ambos aliados de la piel.
¿Cómo preparar el jugo de pepino?
Preparar jugo de pepino en casa es sencillo y rápido, y solo requiere unos pocos ingredientes. Esta receta del portal gastronómico GastroLab te permitirá disfrutar de una bebida refrescante y saludable que combina los beneficios del pepino con el toque ácido del limón.
Ingredientes:
- 3 limones
- 1/2 pepino lavado
- 1 taza de agua
Preparación:
- Cortá los limones y extraé su jugo.
- Poné en la licuadora el jugo de limón, el pepino y el agua.
- Licuá hasta que todo esté bien mezclado.
- Serví y tomá el jugo por la mañana para aprovechar todos sus beneficios.
Compartí tus comentarios