Salud

Adiós aceite de oliva: la alternativa mucho más barata que previene la diabetes, baja el colesterol y sirve para cocinar

Este alimento vegetal es un excelente sustituto para las materias grasas tradicionales e ideal para condimentar ensaladas u otros platos.

En esta noticia

Este alimento vegetal es la mejor alternativa al aceite de oliva, que en el último tiempo subió su precio por diferentes factores. Esta opción se volvió un excelente reemplazo de las materias grasas tradicionales por sus beneficios para bajar el colesterol.

El aceite de oliva es uno de los aderezos esenciales en la mayoría de las ensaladas y un nutriente esencial para culminar muchas preparaciones. Sin embargo, en el último tiempo, esta variante lo sustituyó en las dietas modernas por su versatilidad y sus beneficios para la piel.

¿Cuál es la alternativa más barata para reemplazar al aceite de oliva?

Las opciones menos convencionales se volvieron más populares ante el elevado costo de algunos productos cuyas materias primas no se producen masivamente en Argentina. El aceite de lino y de coco fueron dos de las alternativas más escogidas, pero otra de gran valor y de mucho menos renombre es el aceite de palta.

Según un estudio de la Universidad de Guadalajara, el aceite de palta efectivo para "reducir colesterol total, el malo o LDL (lipoproteína de baja densidad) y los triglicéridos del plasma, tanto en individuos hipercolesterolémicos como con diabetes mellitus tipo 2". El estudio añade que: "Este efecto se refleja en una disminución de los riesgos cardiovasculares".

El aceite de palta es ideal para reemplazar al de oliva. 

Utilizado tanto para la cocina como para el cuidado de la piel, este óleo extraído de la pulpa de la cotizada fruta es una opción saludable, práctica y con un sabor similar al de oliva. El aceite de palta se compone de ácidos grasos buenos.

Nutriente

Cantidad

Calorías

124 kcal.

Grasa

14 gramos

Ácidos grasos saturados

1,62 gramos

Ácidos grasos monoinsaturados

9,88 gramos

Ácidos grasos poliinsaturados

1,89 gramos

Fibra

0 gramos

Proteínas

0 gramos

Carbohidratos

0 gramos

Vitaminas

0 gramos

Minerales

0 gramos

Fuerzas Armadas con aumento en mayo: cuánto cobran la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea este mes

Volver al Trabajo: Capital Humano cambió parte del reglamento general y definió el monto de pago para un grupo

¿Cómo usar el aceite de palta para cocinar?

El aceite de palta es un producto versátil que puede ser utilizado en todo tipo de preparaciones. En particular, es ideal para condimentar ensaladas, freír o sazonar carnes y pescados. Su sabor es más neutro que el aceite de oliva y su textura es más espesa.

Para frituras, lo ideal es que alcance los 200 grados. Además, es bueno para acompañar verduras, porque permite una mejor absorción de los nutrientes y es rico en antioxidantes.

Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.