Supertaster, el hombre con "la nariz del millón de dólares"

El sueco Per Hermansson es el creador de los vodkas más revolucionarios de los últimos 15 años. Integra la élite del 10% de la población con olfato y gustos híper desarrollados.

Per Hermansson no necesita ver para creer. Le alcanza con oler. Tempranamente, su sentido del olfato demostró ser superlativo: de pequeño, con sólo ingresar a una habitación, podía determinar qué pariente había pasado por allí. Fue la primera señal de que el sueco era un supertaster, como se conoce al 10 por ciento de la población que tiene los sentidos del olfato y el gusto híper desarrollados.

Como sucede en los cómics de superhéroes –y sus taquilleras versiones cinematográficas–, Per Hermansson eligió poner su don al servicio de la Humanidad. Así, sus súper dotadas nariz y papilas gustativas se dedicaron, durante 15 años, al desarrollo de un amplio abanico de bebidas y alimentos de consumo mundial. Hasta que fue fichado por The Absolut Company para una misión sin igual: encabezar un equipo de élite dedicado a explorar y clasificar todas las categorías conocidas de bebidas espirituosas.

Con el tiempo, generó un corpus de conocimiento inédito para la industria y valiosísimo para la compañía, dado que es la cantera creativa de las nuevas etiquetas y líneas de productos. Por todo ello, Hermansson es conocido, en el competitivo mercado de las bebidas alcohólicas, como “la nariz del millón de dólares .

Parece una paradoja que Hermansson sea el analista sensorial detrás de los grandes éxitos de Absolut, una compañía sinónimo del spirit más neutro de la categoría. Sin embargo, esa bebida encierra un mundo de aromas y sabores. “Se dice que es insípido e inodoro, pero cualquiera que beba un vodka y a continuación otro, se da cuenta de que eso es mentira porque uno de los dos le gustará más , plantea el experto cuya misión, entonces, es descifrar por qué los consumidores prefieren una etiqueta a la otra. “Se pasó de los old school, que eran estructurados, con notas a granos y a pan, a los de estilo contemporáneo, frescos, chispeantes y levemente frutados , revela el creador y maestro mezclador de Oak by Absolut, añejado en barricas de roble sueco, francés y estadounidense que constituye el más revolucionario lanzamiento de la marca.

La versión original de este artículo fue publicada en la edición 188 de Clase Ejecutiva, la revista lifestyle de El Cronista Comercial.
Temas relacionados
Más noticias de gourmet
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.