EXCLUSIVO / Conocé los estudios de Tastemade Español, el primer canal gourmet y trendy para los millennials

Es la señal digital de los "videos de las manos", con más de 200 millones de visualizaciones por mes. Clase Ejecutiva recorrió los sets junto a Steven Kydd, uno de los fundadores, y a tres de los tastemakers argentinos.

“Mientras que la tevé es muy producida y todo es brillante y perfecto, a nosotros nos gusta que las cosas sean más auténticas, así te podés identificar , explica Steven Kydd, uno de los tres fundadores de Tastemade –junto con Larry Fitzgibbon y Joe Perez– mientras acompaña a Clase Ejecutiva en un recorrido exclusivo por los flamantes estudios de Tastemade Español.

La señal de videos mobile first desembarcó en la Argentina para generar los programas de gastronomía, viajes y entretenimientos que se distribuyen en más de 8 países para casi 10 millones de usuarios en todas sus plataformas, y que reciben más de 200 millones de visualizaciones por mes. “Nos gusta construir sets que sean atractivos, específicamente, para las audiencias más jóvenes, que no miran tanta televisión. Cerca del 80 por ciento de nuestros contenidos se consume a través de dispositivos móviles ,  profundiza Kydd, quien define a los smartphones y tablets como “la tercera ola de disrupción en el negocio de los medios de comunicación.

 

 

 

Con 1.125 metros cuadrados, es uno de los estudios más grandes de Tastemade en el mundo y el quinto que inauguran después de los de  Santa Mónica, Londres, Tokio y San Pablo. Construido en una antigua fábrica de cuero de Villa Crespo, el lugar alberga cuatro sets: una cocina rústica; otra más colorida y de estilo hippie; otra de inspiración industrial; un área outdoor en la que se destaca la parrilla (fetiche de Luciano Laucha Luchetti, tastemaker y uno de los cuatro miembros del  equipo local de Tastemade Español);  y un bar realizado en base a los containers reciclados que encontraron en predio original.

Desde este espacio, la compañía planea producir todos los contenidos de Tastemade Español (incluido el flamante formato Tiny Kitchen, que ya funciona en los Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón y Brasil y se empezó a filmar para América del Sur) que llegan a una audiencia de 10 millones de suscriptores a través de una variedad de plataformas, como Instagram, Facebook, Snapchat, Twitter y YouTube.

“Es un modelo de negocios diferente –se desmarca Kydd–. Una compañía de televisión produce mucho contenido en los Estados Unidos y lo vende a los canales de América latina. Después hacen el doblaje o los subtítulos y ahí termina su trabajo; y tal vez sólo el 5 % de los contenidos se produce localmente. Nosotros hacemos lo opuesto: alrededor del 95 % de nuestro contenido se produce en la región y para el público latinoamericano .

Para la empresa, que viene produciendo contenido localmente desde 2015, desembarcar oficialmente con un mega estudio en Buenos Aires era el próximo paso en su estrategia de crecimiento. “Estamos creando un montón de contenido genial, nuestra audiencia está creciendo todos los días a un ritmo muy rápido y las marcas cada vez están más interesadas en nuestros nuevos formatos de publicidad nativa. El estudio no es sólo un lugar, sino que funciona como una entidad que está viva y respira", define Oren Katzeff, director de Programación de Tastemade Español.

Los talentos locales

El círculo virtuoso se completa con los tastemakers, verdaderos trendsetters del mundillo gourmet y trendy. El team local está integrado por Cook Grimaldi (head chef de la señal), Estefanía Russo (Tefi Russo, creadora de Inutilísimas), Felicitas Pizarro (chef que ganó el concurso mundial de videos de cocina de Jamie Oliver), Lucila Viggiano (actriz y pastelera), Sofía Pachano (it-girl gourmet) y Laucha Luchetti (fundador de Locos x el asado).

"Algunos de los tastemakers tienen un gran número de seguidores; otros, mediano y otros, pequeño. No nos importa si tienen una pasión real por crear contenido de la forma en que nosotros lo hacemos y están alineados artísticamente , explica Katzeff. “Para muchos de nuestros talentos la meta no es, necesariamente, ser estrellas de la televisión. Su objetivo es tener una marca y quieren que los vean en todos lados, desde Snapchat, Facebook, Apple Tv, hasta Instagram , agrega Kydd.

Precisamente, la idea de crear una brand  orientada a dispositivos móviles fue la idea que disparó Tastemade, en 2012. Luego de una serie de emprendimientos con resultados diversos, Kydd, Fitzgibbon y Perez descubrieron, en la idea de combinar su pasión por la comida y los viajes, una oportunidad comercial y la posibilidad de crear una empresa moderna y a escala global desde Santa Mónica, en los Estados Unidos.

“Muchas veces uno puede aprender tanto de otras culturas viajando a otros países como comiendo su comida. Hoy hay tantas voces alrededor del mundo que están tratando de dividir a la gente que todo lo que hacemos se trata de derribar muros. Creemos que sería bueno si las personas pudieran entender más otras culturas viajando a esos países o cocinando su comida. Esa es nuestra esperanza. Esperamos construir un negocio grande pero también, en el proceso, ayudar a las personas a destruir muros en vez de construirlos , cierra el ejecutivo.

Temas relacionados
Más noticias de gourmet
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.