Día de la Madre 2020: cuándo es, dónde comer al aire libre y regalos de desayuno o brunch a domicilio

El domingo 18 de octubre es el Día de la Madre 2020. Los restaurantes de Buenos Aires tienen opciones de menúes y regalos tanto para comer en casa como para almorzar al aire libre - ya sea en la vereda, patio o terraza- con todos los protocolos. 

1 - OSAKA  

Osaka Buenos Aires tiene 2 propuestas exclusivas de edición limitada para disfrutar en casa y en familia. Una de las opciones que ofrece es la Signature Experience, una caja para compartir y degustar una variedad de sashimi, nigiris, rolls y ceviches; incluye una botella de Barón B Rosé y un estuche de bombones Ferrero Rocher.

La otra alternativa es Prime Nikkei Box, que incluye un recorrido de sabores a través de una seleccio n de su carta e incluye un set de vajilla de diseño exclusivo para presentar los platos y una botella de Veuve Clicquot Brut y un estuche de bombones Ferrero Rocher.

En salón se trabaja sin excepción con reserva previa, ya que la disponibilidad de mesas para disfrutar al aire libre es limitada. Pedidos al 112-815-0727 . El servicio de take away para la fecha es sólo válido para el local de Palermo.

 
  2 - CASA CAVIA  

Ofrece su colección de cajas, cada una de ellas pensada para disfrutar en un momento específico del domingo. Con la compra de una Caja Alba, Meridión, Crepúsculo o Picnic, se obsequia una botella Luigi Bosca Rosé. Se puede sumar a la propuesta una taza modelada a mano por Natalia Roger y/o un mantel 100% algodón tejido en telar antiguo por Tienda Mayor y/o un ramo de Blumm.  También está la opción de adquirir mantas para picnic y vajilla. Todo el packaging es reutilizable y/o reciclable.

Además, ofrece un menú en su jardín exclusivo, así como la opción de disfrutarlo en casa a través del delivery y take away. Reservas y pedidos al 114-809-8600.

 
  3 - ARAMBURU  

Desarrolló dos experiencia únicas: Arambox y Arambox Edición Limitada, una linea exclusiva de cofres que atesoran un menú por pasos del premiado chef Gonzalo Aramburu-

Con un diseño muy cuidado, es ideal para compartir -de manera lúdica- un singular menú de pasos. Está creada a base de productos artesanales. En el inicio de la experiencia se presenta una variedad de snacks y tapas que armonizan con cócteles de autor. Los principales invitan a descubrir una variedad de gustos inspirados en la tierra y el mar. El recorrido finaliza con postres.

Todo se acompaña con vino, más las precisas indicaciones de Gonzalo Aramburu para que cada plato sea sencillo de emplatar. Pedidos al 113-376-5696.
 

 
  4 - JUNE  

El restaurante especializado en alta cocina judía casera propone un Sunday Brunch, que propone revivir, en un nuevo formato, los platos más clásicos y los hits de esta gastronomía, sin dejar de lado la tradición, como lo hace una verdadera idishe mame del siglo XXI. 

El combo incluye: arenque marinado, gravlax, pan de pescado con jrein, pastrón, pepinos agridulces, mostaza a la antigua, queso con cebollitas, cebollitas encurtidas, 12 pletzalej, 6 knishes, 6 bohíos de queso, 6 bohios de verdura, 2 strudell de manzana con crema batida y, de regalo, una botella de Escorihuela Gascón Extra Brut. Todo por $ 8000 (en efectivo) o $ 8950 (con tarjeta de crédito).

Ideal para arrancar el día a pleno disfrute, se puede pedir para delivery o take away en su local palermitano, al 112-325-357.

 
  5 - MADA PATISSERIE   

Juliana Herrera Dappe, pâtissière y propietaria de Mada Patisserie, preparó 2 cajas de desayuno completo por $2200 cada una (no incluye envío). Ambas están cargadas de preparaciones dulces y saladas de esta insigne pastelería del barrio de Belgrano, con una cuidada presentación que incluye una cinta de raso y una dedicatoria especial. Además, quienes deseen agregar un detalle extra, pueden solicitar la caja de desayuno de su preferencia con un delicado ramo de flores por $3100 (sin envío).
 
Pedidos al 116-860-8949. Se podrán retirar en el local el sábado por la tarde o a través de su servicio de delivery el mismo domingo por la mañana.

 
  6 - CRISOL  

Presenta un nuevo Box para Mamá que incluye: 2 cruffins (fusión de croissant y muffin) de parmesano rellenos de salmón gravlax, queso crema y eneldo; 2 galettes (un estilo de crepe abierto con masa hojaldrada) rellenas de crema pastelera con frutillas y pistachos; 2 scons de queso cheddar; 2 mini bagels de pastrón con pepinillos y mostaza antigua; 1 mini key lime pie, 2 rolls de canela, 1 pastel de manzana con azúcar rubia y semillas de zapallo, 1 botella de limonada con menta y jengibre 500cc ($2500).
 
Además, está disponible la Torta Especial Día de la Madre: marquise de chocolate con dulce de leche, merengue y frutillas frescas que rinde entre 6 y 8 porciones ($1700). Ambas alternativas se presentan en una delicada caja con un pequeño ramo de fresias para otorgarle un toque especial. Pedidos con 24 horas al 112-539-0052.
 

 
  7 - LA PESCADORITA  

El restaurante especializado en cocina de mar propone un Box súper completo para disfrutar en casa por delivery o take away. Además, en la vereda de su local cocinarán una paella gigante de pescados y mariscos de primera calidad.
 
El box para llevar a casa incluye salmón gravlax con tostadas de focaccia casera, crema ácida y pepinillos, degustación de quesos, una porción de paella de pescados y mariscos, una mini tarta de chocolate y gianduja, una botella de vino Saint Felicient Sauvignon Blanc y un gift especial ($ 4000). Los pedidos al 4773-0070 y las entregas se realizan durante todo el día. 
             
Los que festejen en la vereda o terraza del restaurante palermitano disfrutarán de una paella especial que se cocinará en vivo, con arroz bomba al azafrán, pesca fresca, calamarettis, mejillones, langostinos y pulpo ($ 850 por persona). La disposición de mesas será bajo el protocolo y se requiere reserva para asegurar un turno de 90 minutos.

 
  8 - GONTRAN CHERRIER
 

La boulangerie de Palermo propone sorprender a las madres con exclusivas tortas que son verdaderas obras de artes comestibles pintadas por la reconocida artista rosarina Nicola Costantino. La propuesta, de edición limitada, se puede presentar a elección en una colorida bandeja con impresión fotográfica de acrílico, también diseñada y firmada por la artista.
 
Las opciones a elegir son: 

  • Chocolate amargo: una torta mousse de chocolate semi amargo con base de crocante de almendras y un curd de limón inserto en el centro ($ 2000 sin bandeja, $5000 con bandeja)
  • Chocolate blanco y cardamomo: una torta mousse de chocolate blanco con cardamomo, jengibre, canela y limón con una base de sablée de cacao y en su centro una genoise con almendras, marsala y una infusión de especias y limón ($2000 sin bandeja, $5000 con bandeja)
  • Frutos Rojos: una torta mousse de chocolate blanco con frutos rojos enteros y una base crocante de almendras ($1500 sin bandeja, $4500 con bandeja).

 
La propuesta está disponible para pedir con anticipación y también estará en el mostrador el próximo domingo 18. Reservas: al 116-178-2749.
 

 
    9 - VINOTINTO   


La rotisería moderna de Palermo preparó opciones de tapeo gourmet para festejar en casa. El Tapeo VT es para compartir entre 5 personas e incluye: involtini de queso fresco y crema de palta, montadito de cerdo BBQ con pickles, crocante de pollo y cereales con miel y mostaza, empanadas de kabutia ahumada con queso azul y cebolla a la plancha, samosas de ternera al curry ($ 3000). También ofrecen versión 100% veggie.
 
Los pedidos se retiran el sábado 17 en los locales de Palermo Hollywood (2135-3643) y Palermo Soho (4861-4941).

 
  10 - LA LOCANDA
 

El mejor restaurante italiano de Recoleta ideó una selección de platos realizados con el ingrediente especial de la primavera: los espárragos. El chef y dueño de este agradable exclusivo reducto, Daniele Pinna, servirá: espárragos gratinados (cocidos al vapor y al horno con limón, aceite de oliva, queso y bechamel), fetuccini con espárragos (salteados con mascarpone, parmiggiano); y risotto de almejas, arroz, espárragos y azafrán. Pedidos al 112-458-2506.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Día de la madre
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.