Lionel Messi: "Nosotros siempre nos creímos los mejores del mundo, pero no lo somos"

El capitán de la Selección Argentina habló en la previa del partido ante Bolivia, de local, por las Eliminatorias Sudamericanas.

Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino, se mostró contundente en sus declaraciones, al hacer referencia a las exigencias que existían para que el equipo nacional ganara un título antes de conseguir la Copa América de Brasil, cuando advirtió: "acá todos creen que somos los mejores del mundo, pero no es así".

Este jueves, Argentina enfrenta a Bolivia por la décima jornada de Eliminatorias Sudamericanas, desde las 20.30 en un estadio de River Plate con 30 por ciento de aforo. "Este era un momento ideal para jugar con estadio lleno. Es una lástima, como también lo fue que mi familia no pudiera estar presente en la Copa América. Me hubiese encantado, porque resulta que siempre estuvo y justo cuando salimos campeones no pudo asistir por la pandemia, Por eso lo primero que les dije a los chicos después de ganar la Copa América fue que estas vacaciones las íbamos a disfrutar, porque antes venía de perder y pasaba 15 días sin ganas de nada", confesó.

Por su parte, el nuevo jugador del PSG, habló de la importancia de obtener un título con el combinado nacional: "Si la ganamos es porque la verdad que este es un grupo espectacular, que se viene fortaleciendo desde la Copa América de 2019 (también en Brasil), igual que lo era el anterior que estaba desde el Mundial de 2014, pero como no se ganaba, la gente nos veía de otra manera, desde la óptica de ganar o perder", apuntó.

Con gran fiesta por la Copa América, Argentina juega con Bolivia: cómo es el show y a que hora juegan

Y al respecto sostuvo que ganar una Copa "a veces se da y otras no. Pero siempre habíamos estado cerca como lo estuvimos esta vez, pero simplemente caímos por muy poco en las finales. Y cuando pasó eso muchos periodistas nos trataron de fracasados, pero hay que reconocer que en Argentina nos creemos los mejores del mundo pero no lo somos, como antes tampoco éramos los peores por perder varias finales. Pero llegar a las finales es un gran mérito y acá no fue reconocido como correspondía".

"Por eso ahora ver como mis hijos disfrutan de que hayamos ganado la Copa América es difícil de explicar, ya que se la pasan cantando los temas de Argentina porque son fanáticos de la selección. Cuando salimos campeones no lo podía creer. Me parecía imposible. Después, la vida continúa, pero uno siente la tranquilidad de haber ganado la Copa más difícil por todo lo que pasó. Decididamente este título fue muy especial para mí", remarcó.

Locura por ver al Messi campeón: en una hora se agotaron las entradas para Argentina-Bolivia

"Y lo fue desde todo punto de vista, porque personalmente creo que las Copa América de 2015 (Chile) y 2016 (Estados Unidos) fueron buenos momentos míos en la selección, y el Mundial de 2014 en Brasil también, pero no sé con cual quedarme. Pero esta Copa América la ganamos en base a tener un grupo muy fuerte", advirtió.

En referencia al actual entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, el capitán dijo: "Scaloni siempre supo lo que quería y de a poco fue creciendo junto con la selección, trayendo gente nueva y renovando el equipo. Por eso duele ver que tenemos el parche con la Copa América en la camiseta, que es un orgullo enorme, pero que podríamos tener otros más y se nos escaparon", expresó.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios