Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

¿Sabés cuáles son los tres alimentos estrella del otoño?

Del 21 al 27 de marzo se presenta la cuarta edición de MESA, el ciclo que reúne a chefs, productores y comensales para promover el consumo de productos de estación. Arroz, manzana y zapallo, los elegidos.

¿Sabés cuáles son los tres alimentos estrella del otoño?

Alentados por el éxito de la Feria Masticar, la Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina (Acelga) y  el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzaron, a fines de 2016, Menúes de Estación con Sabores de Argentina (MESA), una iniciativa que busca promover el consumo de los productos propios de cada temporada. La acción incluye una semana gastronómica –que, en esta cuarta edición, se celebra del 21 al 27 de marzo–  durante la cual los restaurantes participantes ofrecen un menú propio diseñado especialmente con los alimentos elegidos. En honor al otoño, esta vez los protagonistas son el arroz, la manzana y el zapallo.

“Elegimos el arroz –explica Julián Díaz, fundador de 878 Bar y miembro del comité organizador–, un producto que tenemos todo el año en la alacena, pero del que poco se sabe que es en otoño cuando está listo para cosechar. Lo mismo sucede con las manzanas y los zapallos, que en este momento del año concentran sus sabores tan característicos. Hacemos MESA porque nos convoca la importancia de difundir los beneficios de comer lo que ofrece la estación y porque comprendemos que es fundamental que los lazos entre productores, chefs y comensales sigan profundizándose. Ese es nuestro objetivo”.

El ciclo también incluye una campaña de difusión de recetas, calendario de cultivo e información nutricional de los insumos elegidos. El listado de los restaurantes participantes se puede consultar en Mesa de Estación.

 

.