Conocimiento e innovación: cómo enseña la universidad que piensa en el futuro

Fundación Telefónica y Singularity University reúnen lo último de la tecnología en una exposición vanguardista, con la misión de reinterpretar la educación desde un nuevo enfoque. 

Fundación Telefónica y Singularity University (SU), se unen en la muestra Singularity University ,misión futuro para producir una exposición innovadora en la que el público podrá conocer más sobre la historia de la universidad y participar en proyectos de vanguardia, experimentar con drones, impresoras 3D, scanners 3D, sensores, robots y realidad virtual, gracias a los dispositivos oculus. ¿El objetivo? Intentar acercar al público, a través del conocimiento, a nuevas metodologías y enfoques educativos, reconocidos por su innovación e impacto en la sociedad.

SU es una universidad no tradicional, fundada en 2008 por Ray Kurzweil y Peter Diamandis, en el Centro de Investigación Ames de la NASA, ubicado en Silicon Valley (San Francisco, Estados Unidos), la meca de la innovación tecnológica. Desarrolla programas educativos, asociaciones innovadoras,  e incluso tiene una aceleradora de emprendimientos que ayudan a personas, empresas, instituciones, inversores, ONGs y gobiernos a comprender las tecnologías de vanguardia y sus aplicaciones, para actuar positivamente sobre nuestro planeta.

Singularity University, misión futuro se presenta hasta el próximo 08 de abril 2017 en Fundación Telefónica (Arenales 1540, CABA) y se complementa con visitas guiadas y un ciclo de conferencias con referentes que contarán en primera persona su experiencia en SU.

Se puede acceder a las actividades con inscripción previa on line y cada conferencia requiere inscripción individual. También podrán verse via streaming en www.fundaciontelefonica.com.ar

 

Calendario de las charlas:

 

Jueves 23 de Marzo – 18:30 hs.

Energía y Abundancia: Efecto Dominó.

Leonardo Valente (Exponential Motor Company – Socio)

 

Jueves 30 de Marzo – 18:30 hs.

Emprendimientos diseñados para innovar

Agustina Fainguersch (Directora de expansión en Wolox y fundadora en Muzi)

 

Jueves 6 de Abril – 18:30 hs.

Innovación, Prospectiva y Fast-Prototyping

Alejandro Repetto (Neti – socio)

Temas relacionados
Más noticias de agenda
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.