VERANO 2022

Villa la Angostura: 6 lugares que hay que visitar sí o sí estas vacaciones 2022

El sur argentino es un destino clave de todas las temporadas de verano en el país y Villa la Angostura se posiciona como uno de los lugares más visitados: estas son seis cosas que no se pueden dejar de hacer en está ciudad neuquina.

La Patagonia y el sur argentino son tanto uno de lo lugares favoritos de los argentinos como uno de los destinos más elegidos por turistas de todo el mundo que visitan el país, con un encanto especial que transforma a la región en un lugar encantado tanto en invierno como en verano... de hecho, en los últimos años las temporadas sureñas de verano crecieron exponencialmente.

En este sentido, la ciudad de Villa La Angostura, a orillas del Nahuel Huapi, es uno de los destinos más amados y visitados de la Patagonia Argentina. Para quienes la visiten, estas son seis cosas que no se pueden dejar de hacer.

RUTA DE LOS SIETE LAGOS

Es un tramo de la Ruta Nacional 40, asfaltada, que une las ciudades de: Bariloche, Dina Huapi en Río Negro y Villa La Angostura y San Martín de los Andes, en Neuquén. El Camino de los 7 lagos recorre las costas de varios lagos en los Andes de la Patagonia, y pasa por los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín, entre otros tantos recovecos imperdibles.

Esta zona de la Patagonia Argentina deja apreciar huellas de tiempos remotos y helados, ya que hace 10.000 años los glaciares cubrían gran parte del paisaje patagónico: el aumento de las temperaturas causó el derretimiento de la gran masa de hielo que formó los lagos, ríos, y amplios valles.

Aunque es conocida como la "Ruta de los Siete Lagos", en realidad, la cantidad de lagos que pueden encontrarse en este trayecto es mayor, y estarán siempre acompañados su inigualable belleza: miradores naturales panorámicos, ríos, cascadas, bosques y un sin fin de atractivos para descubrir en el sendero.

LA CASCADA ÑIVINCO

Para todo fan del hiking y las caminatas, en La Angostura existe un sendero que desemboca en la Cascada Ñivinco, un rincón de ensueño escondido entre las montañas: sobre la Ruta 40 se encuentra el cartel que indica que empieza el sendero y, cerca de dos horas más tarde, se encuentra la cascada. Es un rincón poco conocido y que si o si necesita ser visitado, las dos horas de caminata sin duda valdrá la pena.

PUERTO ANGOSTURA

El camino del Bulevar Nahuel Huapi llega a la zona del Puerto de Villa La Angostura, sin dudas uno de los lugares más lindos de la ciudad sureña. Además de ser útil por contar con centro de información para turistas y spots para consultar por diversas excursiones, en está zona también hay un un pequeño Museo Histórico Regional que vale la pena visitar.

En este sector también se encuentra la feria de artesanos, un clásico de la ciudad que todo turista debe visitar: algunos productos a destacar, como no sorprenderá del sur argentino, son los chocolates y las mermeladas artesanales.

LAS PLAYAS DE BAHÍA MANSA Y BAHÍA BRAVA

Desde el Puerto de Villa la Angostura también se puede llegar a las playas de Bahía Mansa y Bahía Brava, de más está decir que vale la pena - y es necesario - visitar ambas y no quedarse con la experiencia de una sola, están a tan sólo unas pocas cuadras de distancia, lo cual hace que la diferencia entre la tranquilidad de sus aguas sea todavía más increíble.

LA PENÍNSULA DE QUETRIHUÉ

Una de las mejores opciones para llegar al Bosque de Arrayanes es con una caminata por la increíble Península de Quetrihué: son 12 km que se pueden recorrer a pie o en bicicleta y constituye una de las mejores actividades de la zona, en donde los paisajes típicos del sur protagonizan todas las vistas. El camino pasa por dos lagos y dos miradores: el Mirador Arrayán y el Mirador Messidor, si o si hay que parar un rato para apreciar el paisaje y sacar unas buenas fotos.

PARQUE NACIONAL ARRAYANES

Una visita al Bosque de Arrayanes, dentro del área protegida del Parque Nacional Arrayanes, es uno de los imperdibles a la hora de visitar Villa La Angostura por ser un lugar completamente único en el mundo. Se encuentra en la Península de Quetrihué y el recorrido se puede hacer a pie o por el lago, con excursiones que salen desde el Puerto de Villa la Angostura. De hacerlo caminando, una vez que se entra al bosque de arrayanes, hay una pasarela de madera que recorre el bosque de manera circular y por el cual está completamente permitido caminar.

Temas relacionados
Más noticias de Patagonia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.