Turismo

Tren a Mar del Plata: ya está disponible la venta de pasajes para el verano 2024, ¿dónde y cómo comprar?

Trenes Argentinos habilitó los tickets de larga distancia. La compra se distribuye por día y región. ¿Dónde comprar y cuándo?

En esta noticia

Trenes Argentinos habilitó este martes la venta de pasajes para diciembre 2023 y enero y febrero 2024 con destino a Mar del Plata y Pinamar. Con el fin de que la mayor cantidad de usuarios accedan, se establecieron tres fechas.

Quienes lo hagan desde la web, tendrán un descuento del 10%. Asciende a 40% para jubilados y pensionados

En tanto, el viernes 24 se habilitará para Córdoba, Rosario y Tucumán. Y el sábado 25 se podrá comprar para viajar a Bragado, Pehuajó, Mendoza y Justo Daract (San Luis).

 ¿Cómo se compran los pasajes en trenes de larga distancia?


Para comprar online deberán registrarse previamente en la web e ingresar al siguiente link: webventas.sofse.gob.ar.

Otra alternativa son las boleterías de larga distancia.: se pueden consultar los 71 puntos de venta en el siguiente link: argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos/boleterias-habilitadas.

¿Qué hago después de comprar los pasajes en trenes de larga distancia?

Tras realizar la compra, los pasajeros recibirán en su mail la confirmación que incluirá información de número de reserva y código de seguridad.

Es importante conservar esta data porque deberán ratificar su viaje entre las 72 y 24 horas previas a la partida del servicio. 

Para hacerlo deberán ingresar a la página argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos/confirmacion-de-viaje y tener a mano los siguientes datos:

  • Reserva ya realizada;
  • Número de reserva,
  • Código de seguridad.

Aquellos que viajen en la unidad Buenos Aires-Pinamar deberán confirmar el viaje para dos tramos: Buenos Aires - General Guidos y General Guido - División Pinamar, tanto para la ida como la vuelta.

Otras opciones para confirmar el viaje

También se podrá confirmar comunicándose al 0800 - 222 - 8736, en boleterías o en la aplicación Confirmá tu viaje, disponible para Android e iOS.

Quienes usen la aplicación obtendrán un código QR con el que podrán subir al tren.

Temas relacionados
Más noticias de Trenes Argentinos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.