¿Lo sabías?

Las 10 ciudades más bulliciosas y con menos tranquilidad del mundo: 3 quedan en Estados Unidos, 3 en Italia y son destinos imperdibles

Son ciudades increíbles, pero muy ruidosas, ¿cuáles son las más visitadas pero con menos tranquilidad?

En el ritmo frenético de la vida moderna, algunas ciudades se destacan por su constante bullicio y la falta de tranquilidad que caracteriza sus calles.

 Estos centros urbanos, llenos de movimiento y actividad incesante, se convierten en símbolos de la vida agitada que muchos experimentan en la actualidad. Pero, ¿qué es lo que hace que estas ciudades sean tan alborotadas? 

La respuesta puede encontrarse en una combinación de factores, que van desde la densidad poblacional y el tráfico, hasta la actividad económica y cultural que las define.

La investigación científica que reveló cuál es el animal que es tan inteligente y cariñoso como un perro

El estudio científico que demostró qué pasa con los garbanzos cuando los ponemos en remojo

A continuación conocé a las 10 ciudades del mundo más ruidosas y con menos tranquilidad, que compartió la compañía de seguros MoneySuperMarket Travel Insurance.

3 en América y 3 en Europa: ¿qué ciudades son las más bulliciosas del mundo?

Las ciudades se clasifican dependiendo de una gran variedad de factores. Entre ellos se incluye: nivel de ruido, contaminación del aire, ritmo de vida, cantidad turistas y densidad poblacional

Estas son las 10 ciudades más ruidosas, según MoneySuperMarket Travel Insurance.

  • París: la capital de Francia tiene una puntuación de 54.7 de 100 en términos de serenidad. Sin embargo, analizando el índice de decibeles (db) esta ciudad cuenta con 58, es decir tiene un nivel de ruido poco elevado.

La Torre Eiffel recibe millones de visitantes cada año y tiene un flujo constante de personas. (Fuente: Freepik).

  • Nápoles: esta ciudad europea ubicada al sur de Italia tiene 54 de 100 en término de serenidad y, en cuanto al índice de decibeles (db) tiene 59, es decir, es una ciudad con ruido poco elevado.

La gran cantidad de vehículos y el estilo de conducción particular de los napolitanos contribuyen a un ambiente caótico y ruidoso. (Fuente: Ministerio de Turismo de Italia).

  • Milán: esta ciudad del norte de Italia tiene un 53 de 100 de serenidad. Asimismo, el índice de decibeles (db) es de 58, es decir, con ruido poco elevado.

El Parque Sempione es una de las zonas verdes más conocidas de Milán y que más personas atrae. (Fuente: Ministerio de Turismo de Italia).

  • Venecia: esta ciudad ubicada al norte de Italia está calificada como 53.6 de 100 en términos de serenidad. En cambio, el índice de decibeles (db) es de 63, es decir, tiene ruido elevado.

Esta ciudad es la más visitada. Sus canales y paisajes hacen que atraiga a muchos turistas. (Fuente: captura de Google Maps).

  • Bruselas: siendo la capital de Bélgica, esta ciudad está catalogada como 53.3 de 100 en la escala de serenidad. Además, el índice de decibeles (db) es de 55, tiene un nivel de ruido un poco elevado.

El ranking de los 10 países más antiguos del mundo: cuál es el único que queda en Latinoamérica del listado

Hallazgo científico: un grupo de investigadores descubre una estructura microscópica que es una nueva forma de vida

  • Filadelfia: siendo la ciudad más grande de Pensilvania, Estados Unidos, tiene un puntaje de 50.1 de 100 en la escala de serenidad y, en cuanto al índice decibeles (db) tiene 59, es decir, es una ciudad con ruido un poco elevado.
Su ambiente bullicioso puede ser una experiencia emocionante para algunos, mientras que para otros puede resultar abrumador. (Fuente: captura de Google Maps).
  • Marsella: esta ciudad del sur de Francia posee una puntuación de serenidad de 50 de 100. En cuanto al índice de ruidos, tiene una puntuación de 66, por lo tanto, es una ciudad con ruidos elevados.
Marsella es el puerto más grande de Francia y uno de los más importantes del Mediterráneo. El constante movimiento de barcos, grúas y trabajadores portuarios genera un ambiente ajetreado y ruidoso. (Fuente: Archivo).
  • Los Ángeles: esta ciudad del sur de California, en Estados Unidos tiene una puntuación de serenidad de 49.3 sobre 100. En cuanto al índice de ruido posee 65, es decir, es una ciudad con niveles de ruido elevados.
Aunque no tan densa como otras ciudades en esta lista, Los Ángeles tiene una población considerable, especialmente en áreas como el centro de la ciudad y Hollywood. (Fuente: Archivo).
  • Estambul: esta ciudad ubicada en Turquía posee una puntuación de 47.9 sobre 100 en serenidad. En cuanto a los niveles de ruido, la ciudad tiene 64, por lo tanto, su nivel de ruidos es elevado.
Esta ciudad tiene una gran concentración de ruidos. (Fuente: Archivo).
  • Nueva York: la ciudad más poblada de Estados Unidos, tiene una puntuación de 47 sobre 100 en el índice de serenidad. En el análisis del índice de decibeles (dB), la ciudad cuenta con 69, es decir, tiene un nivel elevado de ruidos.
Temas relacionados
Más noticias de ciudades
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.